listas

Los mejores discos nacionales del 2004

01. The Sunday DriversLittle heart attacks

En este disco nos encontramos con una cuidada producción a cargo de Jose M. Rosillo y unos preciosos arreglos vocales y de cuerdas obra de Lyndon Parish. Y es que probablemente éste era un apoyo que le faltaba al grupo: ahora nos encontramos con un valor añadido en el disco que se integra a la perfección con las características de la banda. Además, en este álbum se aprecia el ya propio “sonido sundaydriver”, con bellas melodías vocales respaldadas por un sólido conjunto en el que cada instrumento se complementa con los demás como los engranajes de un reloj. Así, los espacios que deja la fabulosa voz de Jero son acompañados por delicados fraseos del teclado o el piano de Julián y la guitarra de Fausto, o nos dejan apreciar la precisión de la línea de bajo de Miguel o la batería de Carlos.

Crítica completa en AltaFidelidad: The Sunday Drivers – Little Heart Attacks

02. Lori MeyersViaje de estudios

Sin duda que lo que hacen los de Loja, Granada, puede sufrir todo tipo de comparaciones con la banda granadina más importante en el mundo indie -en cuyo estudio se fraguó lo que tenemos entre manos. Pero cuando unos músicos aceptan sus influencias y sencillamente tratan de llevarlas al siguiente nivel, nos encontramos con que el resultado es algo personal. Y lograrlo en el primer trabajo sin duda que sólo está al alcance de unos pocos. Eso lo debieron ver claro en Houston Party Records, ya que Lori Meyers es la primera referencia de su catálogo que canta en español. Y poniendo a los mandos de la producción a Mac McCaughan (cerebro de Superchunk y ahora en Portastatic), este Viaje de estudios (Houston Party Records, 2004) en el que nos embarcamos se convierte en una gran experiencia.

Crítica completa en AltaFidelidad: Lori Meyers – Viaje de estudios

03. Antònia FontTaxi

Taxi no es un simple disco, lleva consigo una complejidad emocional y musical que enamora desde la primera escucha. El cuarto álbum de los Antònia Font es simplemente una odisea espacial musical. Una obra muy elaborada, que viene acompañada por un libreto de más de 40 páginas llenas de letras, poemas y textos para describir lo apasionante que es la evolución de la tecnología. El espacio, los robots, los extraterrestres y los misterios de la ciencia se juntan en una obra global creada por Joan Miquel Oliver, el compositor y letrista de la banda. Por si fuera poco el CD viene acompañado de un DVD con algunos videoclips y el cortometraje Acronia i col•lapse del Dr. Polanski, confeccionado por los circunspectos textos del libro. Éste viene dividido en nueve capítulos en los que el Dr. Polanski intentará resolver los problemas de la tierra. Todo un lujo.

Crítica completa en AltaFidelidad: Antònia Font – Taxi

04. Atom RhumbaBackbone ritmo

05. MigalaLa increíble aventura


06. StandstillStandstill

07. AroahThe last laugh


08. SiwelSiwel

09. BombonesBombones

10. PolarComes with a smile

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close