noticias

Todo preparado para el Visor Fest 2018

¿Plan para el Puente? La primera edición del Festival de Benidorm cambia de ubicación, y pasa al Auditorio Julio Iglesias en el Parque de l’Aigüera.

El nuevo espacio es un lugar idóneo, en el centro de Benidorm y con excelentes accesos, que ya ha albergado conciertos, festivales y actuaciones de renombre. Un festival que se anunció con el espíritu de recuperar la escena musical de los 90 y hacerlo fuera de la temporal estival, alejada de las grandes citas musicales: “la clave es ofrecer un cartel con artistas y bandas internacionales que nacieron hace varias décadas pero que siguen teniendo un discurso fresco y muy actual. Buscando rememorar el aroma de aquellos primeros festivales den los años 90, que nos hicieron amar la música en directo, y donde acudíamos a disfrutar de la misma”.

Además, la idea del festival es, por otro lado, transmitir la sensación de estar en una sala, sin solapamiento de actuaciones, con actuaciones de más de una hora y con una variada oferta de ocio y gastronómica a las personas que decidan visitar Benidorm durante el puente de noviembre para ir al festival.

Se añade también, como comentamos anteriormente, un escenario de DJ’s que se incorporan al flamante cartel, que cada vez va sumando más nombres clave de la escena independiente tanto nacional como internacional. Es importante remarcar la presencia de dos escenarios, uno será el principal para las bandas y otro será el de Dj’s, evitando así solapamientos musicales incómodos. Los Dj’s invitados serán: DJ Amable, Miqui Puig Dj, Julio Ródenas DJ (recordamos que Radio 3 es nuestro medio oficial), Bilbadino DJ, y los 4 Dj’s de Camelot: Toño, Bryan, Roberto y José Miguel.

En cuanto a las actuaciones, por orden de las mismas, el sábado podrás disfrutar de la cita con Chameleon Vox, la veterana formación de post punk encabezada por Mark Burgess que debutó en 1983 y que, aunque no gozó de la popularidad de sus contemporáneos, si ha sido influencia clave de bandas como White Lies o The Horrors. Les seguirán los Reyes del shoegaze, Ride, otra banda que apenas hace unos años regresó de la oscuridad con gran éxito de crítica e, incluso, atrayendo la atención de nuevas generaciones. Y no olvidamos la formación de rock alternativo por excelencia, The Jesus and Mary Chain, que, tras una carrera como banda de culto que transcurrió en 1984 hasta 1999, regresaron en 2007 para convertirse- que contradicción-en cabeza de cartel de gran parte de los festivales.

El sábado es turno para Ash, banda norirlandesa liderada por Tim Wheeler, que no ha parado desde su primer trabajo de 1994, el último este mismo año, titulado Islands. En su última actuación recordaron Teenage Kicks, el single de debut de los Undertones que hace unos días cumplía 40 años.¿Repetirán?Más tarde llegará Charlyn Marie “Chan” Marshall más conocida por Cat Power, que acaba de publicar a principios de este mismo mes su décimo trabajo, Wanderer. Es posible que en su actuación nos sorprenda con alguna versión de Nick Cave o incluso de su amiga Lana Del Rey, como ha ocurrido durante su gira. Después llegan Saint Etienne, que celebran los 20 años de su cuarto trabajo Good Humour, y la fiesta contínua de The Flaming Lips, que este verano publicaron sus “grandes éxitos”,  11 canciones lanzadas por Warner Bros. Records como singles entre 1993 y 2017.

Entradas ya a la venta: Ticketmaster y Universe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba