noticias

Fallece Malcolm Cecil

El productor, multiinstrumentista y pionero de los sintetizadores conocido por su trabajo junto a Stevie Wonder, murió a la edad de 84 años.

Nacido y criado en Londres, Cecil comenzó su carrera musical como bajista de jazz durante los años 50 y 60. Se trasladaría a Nueva York, donde más tarde se uniría a Robert Margouleff en el dúo de música electrónica Tonto’s Expanding Head Band. Tonto era un acrónimo de The Original New Timbral Orchestra. Ese título fue otorgado a la creación de Cecil, el sintetizador analógico polifónico multitímbrico más grande del mundo.

Expanding Head Band de Tonto lanzó solo dos discos, Zero Time de 1971 y It’s About Time de 1974, pero Stevie Wonder les reclutó para cuatro de sus discos de estudio más conocidos: Music of My Mind (1972), Talking Book (1972), Innervisions (1973) y Fulfillingness ‘First Finale (1974). Cecil sería coproductor de los cuatro discos, así como de la banda sonora de 1991 de la película de Spike Lee Jungle Fever.

Otros créditos de Cecil a lo largo de los años setenta y ochenta incluyeron con los Isley Brothers, Billy Preston, Quincy Jones, Randy Newman, Gil Scott-Heron, Doobie Brothers, James Taylor, Gil Scott-Heron, Little Feat y Stephen Stills.

<

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar