Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Colossal

La última película de Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway y éxito de taquilla en EEUU, se estrena este viernes.

Además se ha anunciado un preestreno exclusivo en Movistar+. Será el jueves 29 de junio, un día antes de su llegada a la gran pantalla, mediante un pase único que podrá verse a las 22:30h a través de Movistar Estrenos (dial 31).

Colossal se estrenó el 7 de abril en EE.UU. y ha superado ya el millón de dólares de recaudación. Junto a Anne Hathaway completan el reparto Jason Sudeikis (Somos los Miller), Dan Stevens (Downton Abbey), Austin Stowell (Whiplash) y Tim Blake Nelson (Lincoln). Tras perder su trabajo y su pareja, la protagonista, Gloria, abandona Nueva York y regresa a su pueblo natal, donde encontrará el apoyo de un amigo del instituto (Jason Sudeikis). Mientras, el mundo asiste a la aparición de un gigante kaiju en Seúl y Gloria descubre un desconcertante vínculo entre la bestia y ella. Una curiosa forma de mezclar un drama romántico cómico con películas del género kaiju japonés inaugurado por Godzilla.

Si la recepción en la taquilla ha sido colosal, no lo ha sido tanto por parte de la crítica. Por un lado, los más reacios, como Washington Post “como una historia de la llegada a los 30, Colossal es tan relatable como viene, una representación inexpresiva de ovejas perdidas que recuerda la película de Charlize Theron Young Adult. Vigalondo no muestra el mismo cinismo y la ira que aquella película reflejaba tan amargamente, pero él tampoco es de equivalencias alegóricas fáciles”. Para Variety “Colosal parte de una premisa divertida, que parece hecha para un tratamiento satírico pero se ejecuta con una semi seriedad cada vez más incómoda y los personajes no lo suficientemente profundos (o simpáticos) para darle estabilidad”. Sin embargo, para Chicago Tribune precisamente es “este extraño matrimonio de seriedad indie y fantasía hace de Colossal una singularidad moderadamente atractiva”. Para Empire “hecha con un presupuesto que casi cubriría el bíceps izquierdo de Kong, Colossal es un cine cool, inteligente, con desarrollos de trama de los que hablaremos por mucho tiempo”. Finalmente, según Vulture “Vigalondo demuestra que incluso los géneros más tontos pueden ser utilizados para fines profundos. No para rebajar las cosas serias sino para patearlas al siguiente nivel metafórico” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba