entrevistasespecialesnoticias

El test de las 5: Oh, Trikelians!

oh, trikelians!

Ya nada puede parar el crecimiento de Oh, Trikelians!. Si la crisis económica no ha echado por tierra sus sueños de triunfar en la música, ya nada podrá hacerlo. Los malagueños han cambiado la fórmula de producción para el que es su tercer disco desde 2008, recurriendo al crowdfunding y a a la autogestión. El resultado: 154 mecenas han participado en Todo es Automático (autoproducido, 2013), y antes de su lanzamiento ya habían vendido nada menos que 200 copias. Toda una proeza para una banda que no cuenta ni con sello discográfico ni con agencia de comunicación. Antonio Bazán, Guillermo Ruiz, Jesús Gómez y Javier Moral contestan a nuestra encuesta rápida para la hora del té:

Nombre completo de la banda: Oh, Trikelians! (coma tras el Oh y la exclamación al final)

Lugar y fecha de nacimiento: Río Guadalobón, una tarde de un verano cálido.

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Unos 10 metros bajo el Mar Mediterráneo.

¿Sabéis el grupo sanguíneo de los demás miembros del grupo? No nos gusta hablar de intimidades.

¿Qué es el rock alternativo? El rock alternativo son los padres

¿En qué país os gustaría tocar que no hayáis actuado ya? Japón

Una marca de cerveza: Pasamos una noche muy divertida bebiendo Mezquita, se la recomendamos a todo el mundo.

¿Qué seríais de no haberos dedicado a la música? Esta pregunta se basa en una hipótesis errónea.

¿Sois de PC o de MAC? No podemos contestar con libertad a esta pregunta teniendo a un creativo de Apple en la banda.

¿Qué grupos coincide que tenéis todos siempre en el ‘walkman’? Madee, Havalina, Explosions in the Sky, Camela.

¿Creéis que para 2016 habremos salido ya de la crisis, o dará igual porque ya nos habremos acostumbrado? Nos hemos adaptado muy rápido a la crisis: ya hemos devuelto el yate que nos dió un patrocinador.

¿Quién creéis que sobra en la industria o en el negocio musical? Esta respuesta nos va a traer problemas.

Último programa visto en televisión: “Saque bola” presentado por Emilio Aragón

¿A qué otra banda nacional os gustaría emborrachar a base del licor tradicional de vuestra tierra? Ya hemos emborrachado a algunos ilustres de la escena, nuestro próximo objetivo se verá consumado en el Pomelo Fest 2013. Cuando salga el cartel os decimos a por quién vamos a ir.

¿Qué le diríais al presidente del país si os lo encontrarais entre el público de un concierto vuestro? Siempre hemos respetado mucho al público de nuestros conciertos. No sabríamos muy bien qué pasaría ante una ocasión tan especial para acabar con nuestros principios.

Ganador del próximo mundial de fútbol: Rafa Nadal

¿Os acompañan vuestras parejas durante las giras? A todos nos han acompañado al menos una vez aunque nuestras madres vienen siempre.

¿Hotel o casa de amigos? Si son amigos siempre en casa.

Al margen de sustancias, bebidas u otros elementos más o menos legales, ¿tocáis con el estómago vacío o lleno? Medio lleno por arriba y vacío por abajo. Intentamos evitar el chimichurri y otras sustancias que se repitan pero es solo una intención. Y la copa de gintonic previa a subirse al escenario se ha convertido en un ritual.

Confesad alguno de los nombres que descartasteis para la banda: La Buhardilla Project

A parte de en vuestro propio disco, ¿habéis participado en otros proyectos financiados a través de crowdfunding? Los últimos discos en los que hemos colaborado son los de Guerrera, Emet, Kill Kill y Bandini.

¿Por qué buena causa tocaríais un concierto en pelotas? Cualquier causa que lo requiera explícitamente, en plan, exigencias del guión. Nos encanta desnudarnos cuando existe alguna excusa a mano.

Seguro que habéis visto alguna película de la que habéis pensado “deberíamos haber hecho nosotros la BSO”: Eso debe dar muchísimo trabajo.

¿Tienen nombre vuestros instrumentos? La batería de Antonio se llama Catalina y la guitarra de Javi se llama Clementine.

¿Recordáis cuál ha sido la ducha más deseada, necesitada o disfrutada de vuestra vida? Una terraza en la huerta murciana después de una noche de fiesta tras un concierto: esa goma de plástico proporcionó mucho placer.

¿Cuál o cuándo fue vuestro punto de inflexión como banda? Creíamos haber tenido unos cuantos pero definitivamente lo que estamos viviendo con este disco se sale de la gráfica: hemos ido a tocar al extranjero y todo. Sí, Gibraltar es el extranjero.

¿Cuánto soléis tardar en mencionar que tenéis un grupo en una conversación con un desconocido que lo ignore? Depende de cada uno pero en cuanto preguntan por cómo se llama el grupo nos arrepentimos.

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto vuestro: No podemos quedarnos con uno solo. Hay infinidad de momentos especiales ligados a la música en nuestras vidas.

¿A qué edad os fuisteis de casa? A algunos no es que se fuesen, es que los echaron. Otros se fueron aunque no los habrían echado en la vida.

¿Devolvíais las cintas al vídeo-club rebobinadas o no? Ni siquiera nos devolvemos los discos que nos dejamos entre nosotros hasta que ya son considerados vintage.

Acabad la siguiente frase con un paralelismo: ‘Nos gusta tanto subir a un escenario a tocar como…’: …a Falete los bollos de manteca colorá.

Recordad que tendremos en directo a Oh, Trikelians, junto con (lo:mueso) en la sala Upload del Poble Espanyol de Barcelona el próximo sábado 22 de junio de 2013.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba