domingo , 24 de septiembre de 2017
Home > noticias > When You’re Strange: A Film About The Doors, primeras impresiones

When You’re Strange: A Film About The Doors, primeras impresiones

whenyourestrange

Se estrena esta semana en EEUU el documental de Tom DiCillo sobre la mítica banda, en la que participa Johnny Depp en la narración.

When You’re Strange fue estrenada en el Festival de cine de Sundance el 17 de enero de 2009, donde recibió críticas favorables en general. La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Manzarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Tom DiCillo revela metraje nunca visto anteriormente del grupo y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.

The Hollywood Reporter afirma que “La trágica espiral descendente hacia su muerte (Morrison) en Paris a los 27 años es tratada con tristeza pero sin sentimiento de explotación o morbo”. Village Voice señala que “DiCillo sobrecarga el film, que es narrado por Johnny Depp, con un bombardeo estereotipado de noticias y eventos sin orden cronológico, incluída una utilización excesiva de la agonía de Robert Kennedy, pero el contenido del montaje es todo menos banal”. Slant Magazine apunta que “la calidad de este material (…) es indudablemente el atractivo mayor del film, pero DiCillo echa a perder su presentación. En lugar de dejar que se vea tal y como está, el director juega con las imágenes para ajustarlas a sus anodinos propósitos…” El crítico de Entertainment Weekly definitivamente señala que “When You’re Strange, la historia documental de los Doors dirigida por Tom DiCillo, es para gente como yo, que pueden perderse entre los vídeos más extravagantes de los Doors en VH1 a las tres de la mañana y quedarse ahí, hipnotizado”.

También te puede interesar...

El misterio de la muerte de Jim Morrison continúa

En una reciente entrevista para la revista MOJO, la cantante Marianne Faithfull está convencida que …

Weird scenes inside the Gold Mine, recopilatorio de los Doors, por primera vez en cd

El primer recopilatorio de The Doors tras la muerte de Jim Morrison será lanzado en …

11 comments

  1. around Six years,six records among the best albums of the history of R’N’R,Them songs and music was/are awesome¡¡¡..Great…no more words.

    Daniel from Spain.

  2. Holas: Quisiera saber si se estranara a nivel mundial esta pelicula… parece que es mucho mejor que la de stone…
    Se estrenara en Peru????

  3. Luisa Bandija

    La web oficial http://whenyourestrangemovie.com te dice en theaters los sitios donde se va a ir estrenando. Por el momento no habla nada fuera de EEUU.

  4. Está previsto que en Mayo se estrene en Canada, en Junio de 2010 en Francia y Gran Bretaña. De momento no hay más datos. En la web oficial de The Doors y más concretamente en el foro hay un apartado(“The Doors documentary”) donde periodicamente el manager y/o los seguidores del grupo postemos la información que conseguimos. El DVD en teoria deberia salir para el verano…(con una entrevista al fallecido almirante padre de Morrison-con el que no se hablaba- y otra a la única hermana de Jim. En la película ambas no están)).

  5. He estado en Paris este finde de semana y allí está anunciada en todos los cines para el 9 de junio. EN cambio en Madrid no encuentro información a cerca de la fecha de estreno… ¿alguien sabe algo para España?

  6. necesito saver cuando se estrena the doors en argentinaaa??????¡ no doy mas eso que tengo 13 años me la mostro mi primo a la peli y me compre un cd original ya la vi como 60 veces a la pelicula de the doors.please por favor

  7. Por fin en españa! el 10 de Diciembre se estrena.

  8. Hola ! alguien sabra cuando se estrena en México … por favor aunque sea una señal de que llegara acá.. LOVE YOU MORE THAN TWICE…FOREVER JIM !!

  9. voy a comprar la pelicula, pero alguien q ya la vio, puede decirme si hay mas narracion q musica?, bueno saludos a todos …

  10. la pregunta la hago, pues la comprare sin subtitulos en español…..

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *