Cine, Tv y Teatro

The Terror: primeras impresiones

Nueva serie original de AMC

Ambientada en 1847, y basada en una novela de Dan Simmons, sigue a las tripulaciones de dos barcos británicos, el HMS Erebus y el HMS Terror, mientras intentan trazar una ruta comercial entre Inglaterra y China atravesando el círculo polar ártico. Dirigida por el capitán John Franklin (Ciarán Hines), con Frances Crozier (Jared Harris) y James Fitzjames (Tobias Menzies) a sus segundos al mando, la expedición se encuentra en aprietos cuando los barcos quedan atrapados en el hielo ártico a medida que el mar se congela.

Nosotros realmente sólo conocemos la historia desde el otro lado. Los barcos, cargados con suficiente comida durante tres años, navegaron tranquilamente más allá de Groenlandia en el verano, y luego se alejaron sobre el horizonte para no ser vistos nunca más. Al no haber visto u oído nada de la expedición durante años, el gobierno británico sospechó que algo estaba sucediendo y ofreció una recompensa de 20,000 £ a cualquiera que pudiera encontrar a la tripulación desaparecida.  Sin embargo, tuvieron que pasar 175 años de búsqueda, incluso ya tras la publicación del libro de Dan Simmons, para que los barcos fueran descubiertos casualmente por grupos de investigación en 2014 y 2016.

Filmada en Croacia y Budapest, además de Ridley Scott, entre sus productores ejecutivos se encuentra David W. Zucker (“The Good Wife,” “The Man in the High Castle”) por parte de la productora Scott Free, Alexandra Milchan (“The Wolf of Wall Street”) y Scott Lambert (“Paranoia”) de Emjag Productions y Guymon Casady (“Game of Thrones,” “Steve Jobs”) de Entertainment 360.

Para VultureLa serie hace un excelente trabajo al observar los matices de dolor y resentimiento que pasan entre estos hombres estoicos y conscientes del protocolo. … Esto es pornografía de la miseria, bellamente representada” . Hasta tal punto que para Enterntainment Weekly “los elementos sobrenaturales son menos convincentes que el drama humano a bordo de los barcos (…) The Terror puede dar miedo, pero su verdadero logro es climatológico. La congelación es tangible”. Para Village Voice “La mejor noticia, acerca de The Terror de AMC es esta: la serie nunca supera el libro de Simmons, pero es poderosa, placenteramente angustiosa por derecho propio”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close