noticias

The National preparan un disco de homenaje a Grateful Dead

national y friends

En el año que se cumple el 50º aniversario de la formación de la legendaria banda, los de Brooklyn contarán con un buen número de invitados para su proyecto.

Si uno observa el proceso de grabación del disco de homenaje, que la propia banda ha ido colgando en su instagram, veremos que entre los participantes podemos encontrar nada menos que a Vampire Weekend, Bon Iver, Kurt Vile, The Walkmen, Megafaun,Lee Ranaldo, Will Oldham (Bonnie ‘Prince’ Billy), Kristian Matsson (aka The Tallest Man on EarthCass McCombs y Sam Amidon.

The Grateful Dead están de actualidad, no sólo por el anuncio de Scorsese de realizar un documental sobre la banda, sino por el anuncio de las cuatro última actuaciones de la banda, todas en el estadio Soldier Field de Chicago, en el mismo lugar que la banda tocó por última vez, junto a Jerry García, en julio de 1995. En el concierto, cuya entradas están alcanzando precios astronómicos en reventa, participará Trey Anastasio en el lugar de Jerry García, el pianista Bruce Hornsby, que tocó con los Grateful Dead en los ’90s, y Jeff Chimenti, en los teclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba