discos

The Essex Green- Cannibal sea

El tercer trabajo de la banda de Brooklyn, en la cual hay miembros de Ladybug Transistors, navega de nuevo por el pop ensoñador del que ya hicieran gala en su anterior The long goodbye (Merge – Green Ufos, 2003). El grupo formado por Chris Ziter, Sasha Bell y Jeff Baron desembarcan en una nueva aventura que deambula por el universo pop de mediados de los sesenta.

En el camino, los sonidos de Beach Boys (Cardinal points) se entremezclan con los de Harry Nilsson (Rue de Lis) o el mismo Leonard Cohen (Rabbit), gracias a las cualidades vocales de Jeff, que pone el contrapunto a la dulce voz de Sasha. La referencia más cercana la encontramos en Belle and Sebastian, en títulos como Penny & Jake o Slope song.Otro de los aciertos es el tema interpretado por Chris Ziter, y titulado The pride, que se aleja un tanto de los cánones citados.

El álbum, en su conjunto, seguramente no defraudará a los seguidores de Belle and Sebastian. En cualquier caso, pese a tener algunos buenos aciertos, el nuevo trabajo de la banda adolece de una falta de temas lo suficientemente impactantes como para hacerlo merecer el consabido título de “uno de los mejores discos del año”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar