Cine, Tv y Teatro

The Affair: primeras impresiones

affair-teaser
La nueva gran apuesta del canal Showtime para este otoño es este drama creado por Sarah Treem y Hagai Levi.

The Affair es un drama dirigido por Hagai Levi y Jeffrey Reiner (Friday Night Lights) que explora los efectos emocionales y psicológicos que puede tener una relación extramatrimonial en sus protagonistas. Esta serie se caracteriza por una peculiar forma de narrar lo sucedido al examinar la perspectiva de cada personaje de forma independiente separando la visión masculina de la femenina. El nuevo drama de Showtime está protagonizado por Dominic West (The Wire), Ruth Wilson (Luther), Maura Tierney (ER emergencias) y Joshua Jackson (Fringe).

Las críticas en general han sido muy positivas. Para Washington Post “el piloto -el único episodio puesto a disposición de los críticos al cierre de esta edición- tiene algunas escenas difíciles (…), sin embargo, la actuación es fuerte y la historia es compulsivamente intrigante. La primera cosa que te viene a la cabeza de The Affair es ver dónde conduce”. Para Denver Post “como fue el caso de la controvertida In Treatment- otra de las series de Levi- aquéllos que no tienen la paciencia para el autoanálisis o una mentalidad de las relaciones desde el punto de vista psicológico puede encontrar The Affair lento. Pero el elemento del misterio debería mantener atentos incluso a los espectadores más impacientes…”. Según San Francisco Chronicle “al igual que el guión, la dirección de Reiner hace que ambas historias -de los protagonistas- parecezcan únicas y distintas al mismo tiempo. Las actuaciones son extraordinarias, y así deben ser para completar el proceso contar dos veces una historia aparentementemente similar”.

Para The New York Timesno hay muchas series en el momento que se le parezcan o sean tan buenas. Es tan sutil e intrusiva como In Treatment lo era en la HBO y con algunos de los amagos de suspense y narrativas que hicieron de True Detective, también de HBO, tan adictiva”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close