lunes , 20 de noviembre de 2017
Home > especiales > libros > Los libros de la semana

Los libros de la semana

 

No demasiadas novedades entre los libros más vendidos. Unicamente hay que apuntar la entrada en Bolsillo de El mapa del territorio (Anagrama Compactos) de Michel Houellebecq. Y directamente entre las novedades…

El monóculo melancólico (Acantilado) de Guido Ceronetti. Éste es un libro de viajes móviles e inmóviles. De observaciones, divagaciones y obsesiones. De impresiones inmediatas y rápidas o, por el contrario, maceradas durante largo tiempo. Contemplaremos el Grünewald de Colmar. Y la catedral de Estrasburgo, lugar criptado e iniciático. Pero también el retrato de una mujer anónima; Rembrandt en la Morgue; la Maja de Goya y las chiquillas durmientes de Kawabata; Leopardi y Teresa de Jesús; Abelardo y Eloísa; y una larga meditación sobre los Salmos y la plegaria. Seremos partícipes, asimismo, de unas notas tomadas con ocasión del cincuentenario de la guerra civil española. Como siempre, no hay lugar en el mundo al que Ceronetti no aplique su monóculo melancólico. Y no hay lugar en el mundo que podamos ver del mismo modo después de su mirada.«La escritura de Guido Ceronetti es como la mano que agarra los mejores frutos de la vida». Antonio Gnoli, La Repubblica

Los habitantes del bosque (Impedimenta).Traducción de Roberto Frías. Los habitantes del bosque, inédita hasta el momento en castellano, es una de las novelas más brillantes, controvertidas y representativas de la narrativa de Thomas Hardy, quien siempre la consideró su obra favorita. Sus evocadores paisajes y sus personajes llenos de fuerza hacen de Los habitantes del bosque una obra indispensable.

Grace Melbury, la preciosa y delicada hija de un próspero maderero que haría cualquier cosa por ella, regresa al pequeño pueblo de su infancia después de haber recibido una refinada educación lejos de allí. Su reencuentro con quien siempre estuvo destinado a ser su marido, Giles Winterborne, les revela a los dos que, pese a todo lo que él pueda amarla, no está a la altura de sus nuevas expectativas sociales y, en cambio, sí lo está el nuevo médico de la región, el aristocrático Edred Fitzpiers, que aparece rodeado de libros y de un raro halo de misterio. La relación que se establece entre los tres se verá salpicada de malentendidos y traiciones, pero también de una devoción y una lealtad que conducirán a un desenlace extraordinario.

Los amigos españoles de Oscar Wilde (Reino de Cordelia) de José Esteban.Durante las últimas décadas del siglo XIX, numerosos escritores españoles e hispanoamericanos conocieron en París a Oscar Wilde, el autor más popular y polémico del momento. Benito Pérez Galdós, Rubén Darío, los hermanos Antonio y Manuel Machado, Pío Baroja, Alejandro Sawa, Dorio de Gádex… estrecharon la mano lechosa y gordezuela del genio británico. Algunos gozaron y presumieron de su amistad y escribieron sobre él. Otros se limitaron a seguir su mal ejemplo y a regodearse escuchándole, conscientes de que la obra de Wilde no es más que un pálido reflejo de lo que fue su conversación, su oratoria. José Esteban ha recogido anécdotas y escritos de todos los que admiraron, trataron de cerca y gozaron del creador de Dorian Grey, las luces y sombras de un genio que antepuso el arte a la moral de su época.

El último viaje del capitán Salgari de Ernesto Ferrero (Atico de los libros). Salgari fue un escritor veronés apasionado por el ciclismo y la esgrima, pésimo alumno y lector omnívoro, que vivió con su mujer, cuatro hijos y una pintoresca corte de animales en una casa humilde, trabajando sin cesar y siempre agobiado por la falta de dinero.

Emilio Salgari no tuvo la vida que cualquiera de sus lectores podría imaginar. Creó centenares de personajes aventureros y valientes, pero el auténtico héroe fue él. Ernesto Ferrero ha creado una biografía en forma de novela que nos acerca especialmente a los últimos días de Emilio Salgari a través de un coro de testimonios entre los que destaca una intrépida chica, Angiolina, que quiere aprender del maestro Salgari los secretos de la escritura y que lo acompañará en su último viaje.«Se requerían la larga experiencia y la mano maestra del narrador para que Ernesto Ferrero ofreciera este original aporte.»La Stampa. Traductor: Elena Rodríguez

Las cartas de John Lennon (Cúpula) de Hunter Davies. Se sabe mucho acerca de la faceta musical de John Lennon. Sin embargo, pocos son los que saben que su primera reacción ante la mayoría de las emociones era escribir. Por primera vez, Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada de los Beatles, ha recopilado y editado su correspondencia privada; casi trescientas cartas y postales que John escribía a sus familiares, amigos, novias, amantes, fans e incluso a algún desconocido. Muchas de ellas están ilustradas con los dibujos del propio John, y acompañadas de juegos de palabras, trabalenguas y bromas diversas. Estas letras son un valioso testimonio de la intensa vida de John Lennon y revelan sus preocupaciones, sus pasiones y sus miedos, desvelando como nunca antes se había hecho el lado más íntimo de un genio introvertido. Para este proyecto el autor ha contado con la ayuda de muchos familiares y amigos cercanos de Lennon y de algunos coleccionistas privados de distintas partes del mundo, así como con la aprobación de Yoko Ono.Traductor: Òrbita gràfica per publicacions, S.L.

Hunter Davies (1937) es un escritor y periodista inglés, autor de más de cuarenta obras, desde novelas hasta cuentos para niños, pasando por libros de viajes, historia, sociedad y deporte. Ha escrito también numerosas biografías, que incluyen las de William Wordsworth, Cristóbal Colón o Robert Louis Stevenson, además de la única biografía autorizada de los Beatles. Como periodista ha colaborado en The Sunday Times, The Punch o The Guardian, y actualmente escribe una columna sobre deportes en el New Statesman.

También te puede interesar...

Los libros de la semana

En la lista de los libros más vendidos 4 3 2 1 (Seix Barral)de Paul …

Los libros de la semana

Entre los libros más vendidos no encontramos esta semana entradas significativas, por lo que destacamos …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *