noticias

Los 50 años del debut de The Zombies

zombies

Era la misma semana que entraban en las listas inglesas The Kinks con You Really Got Me (#22), su tercer single y el que les catapultaría definitivamente a la fama y una jovencísima Marianne Faithful con As Tears Go By (#23),  canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards.

Era mediados de agosto de 1964. The Zombies también iniciaban  su carrera con el single She’s Not There en el sello Decca en 1964, que entraba también tímidamente en listas  (#32) y que sería su único top 40 en su país, el cual, sin embargo,  llegaría en EEUU al #2. En 1965 la formación  publicaba un primer álbum, Beggin’ Here, en su mayor parte formado por versiones de temas de R&B.

Con CBS firman su obra maestra, Odessey and Oracle, en 1967, que se publicaría al año siguiente. Sin embargo, no conseguiría el éxito merecido: tan sólo el single, Time of the season, llegaría al número 3 de las listas en EEUU. Tras este fracaso, la banda se separa; Rod Argent forma el grupo Argent mientas que Colin Blunstone inicia carrera en solitario y pone su voz en Alan Parsons Project. No sería hasta 1991 cuando la banda se reúne para formar un nuevo álbum con el guitarrista Sebastian Santa María. Paul Atkinson fallece en 2004, mientras que Chris White continuó junto a Colin Blunstone y Rod Argent en conciertos en directo con motivo del 40º aniversario de Odessey & Oracle.  En 2010 la banda actúa en España y al año siguiente publica un nuevo álbum con el nombre de The Zombies featuring Colin Blunstone & Rod Argent. El pasado año The Zombies fue nominado para el Salón de la Fama, el Rock and Roll Hall of Fame, la primera nominación del grupo desde 1998. 

+Relacionado:

Instantáneas: The Zombies (Barcelona, 05/11/2010)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar