Cine, Tv y Teatronoticias

Julien Temple dirigirá el biopic de los Kinks

kinks

El director inglés ha confirmado que dirigirá la cinta sobre los hermanos Davies.

Temple, director del documental The Great Rock ‘N’ Roll Swindle sobre sus amigos los Sex Pistols, también ha dirigido vídeos para los propios Kinks, como Come dancing (1982), sin olvidar otros conocidos clips de Neil Young, Tom Petty, Culture Club o The Rolling Stones.

El director no sólo tiene los derechos de la música de los Kinks, sino que tanto Ray y Dave Davies participarán en la banda sonora. You Really Got Me , producida por BBC Films y con guión de Dick Clement/Ian La Frenaisse, comenzará a rodarse a finales de año y en la cinta participará la hija del director, Juno Temple, en el papel de la primera mujer de Ray Davies, mientras que Johnny Flynn y George Mackay interpretarán, respectivamente, a los hermanos Ray y Dave Davies. Sobre la película, el director ha señalado que “(Ray y Dave) son Caín y Abel del rock, pero su historia no se conoce tan bien como debería”.

The Kinks fue una de las escasas bandas que, habiendo triunfado en el Reino Unido, con 17 singles en el Top 20 5 Top en el top 10 de álbums, fue ninguneada en EEUU. Con todo, el dúo vendió más  de 50 millones de álbumes en todo el mundo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close