noticias

Instantáneas: Ray Davies (San Sebastián, 23/07/14)

Ray Davies

El vocalista de los Kinks recupera en el Escenario Verde de La Zurriola, dentro del 49 Heineken Jazzaldia, las canciones del legendario grupo británico cuando se cumplen los 50 años de su nacimiento .

El músico británico abría el 49 Heineken Jazzaldia dentro de la segunda de las dos citas que tenía esta semana por la península. Antes, celebró una jugosa rueda de prensa en San Sebastián, donde no descartaba una vuelta de la banda a los escenarios, nunca “por dinero”, sino para “pasarlo bien”. “Todavía hay muchas canciones de The Kinks sin publicar. Lo fundamental es tener algo que decir”, y que todo queda en manos de Dave Davies, su hermano, que se acaba de recuperar de una larga enfermedad.

Ray Davies dice echar de menos aquella época en que “todo era muy rápido”,  cuando grababan dos discos al año y se embarcaban en grandes giras. Canciones que han dejado una huella indeleble en años posteriores. Incluso la caras b de sus singles tienen una importancia esencial y poco habitual en otras formaciones : I need you, por ejemplo, la canción con la que abría el concierto, siempre se cita como una de las primeras fuentes del hard rock y el punk rock en años posteriores. Lo mismo cabe decir de I’m Not Like Everybody Else, que compusieron para The Animals. Davies también intepretó See my friend, que fue la primera canción que aportaba sonidos raga, antes que el Norwegian Wood de los Beatles. También llegaron canciones aplaudidas como su gran All day and all the night  o Come Dancing, el último éxito de los Kinks, ya en los años ochenta. Para el final, Lola y You really got me, el que sería el primer número 1 de los Kinks, en agosto de 1964. Por último, dos bises de altura: Waterloo Sunset y Low budget, esta última otra cara b y que fue una habitual de los directos del grupo durante muchos años.


Via:mrjovilam

Setlist

I Need You
(The Kinks song)
Where Have All the Good Times Gone
(The Kinks song)
I’m Not Like Everybody Else
(The Kinks song)
Dedicated Follower of Fashion
(The Kinks song)
Sunny Afternoon
(The Kinks song)
A Long Way From Home
(The Kinks song)
Victoria
(The Kinks song)
20th Century Man
(The Kinks song)
Celluloid Heroes
(The Kinks song)
All Day and All of the Night
(The Kinks song)
See My Friends
(The Kinks song)
Days
(The Kinks song)
Come Dancing
(The Kinks song)
Lola
(The Kinks song)
You Really Got Me
(The Kinks song)

Encore:
Waterloo Sunset
(The Kinks song)
Low Budget
(The Kinks song)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba