noticias

John Mayall comienza esta semana su gira por nuestro país

mayall-portada

John Mayall, a sus 83 años, comienza en unos días una nueva gira europea.

En esta ocasión, el feliz pretexto para la visita del bluesman es la publicación de un nuevo disco, Talk about that, editado el pasado 27 de enero. En él encontramos ocho composiciones originales de Mayall acompañadas de versiones de Bettye Crutcher, Jimmy Rogers y Jerry Lynn Williams. En la grabación le han acompañado Greg Rzab (bajo eléctrico y voz) y Jay Davenport a la batería, músicos que le escoltarán también sobre los escenarios.

La primera parada del tour Livin’ & lovin’ the blues será el Teatro Cervantes de Málaga el próximo 11 de febrero. Le seguirán Madrid (Teatro Nuevo Apolo, día 13), San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia, día 14), La Coruña (Palacio de la Ópera, día 15), Vigo (Auditorio Mar de Vigo, día 16), Gijón (Teatro de Laboral, día 17), Zaragoza (Auditorio de Zaragoza, día 18), Bilbao (Sala BBK, día 19) y Barcelona (Sala Apolo, día 21). Posteriormente viajará a Francia, Bélgica, Alemania o Reino Unido.

El británico fundó en 1955 su primer grupo, The Powerhouse Four, pero sería junto a los Bluesbreakers, ya en el 63, con los que obtendría algunos de los mayores éxitos de su carrera. La nómina de guitarristas del grupo en aquellos años incluía a Eric Clapton, Peter Green o Mick Taylor, entre otros. En 1968, y tras discos como A hard road o Crusade, se instala en California y establece contacto con Bob Hite, cantante de Canned Heat. Allí se empapa del espíritu hippie de la época, introduciendo en su sonido propuestas acústicas cercanas al folk. Conforme avanzan los setenta, Mayall también se interesa por el jazz y la música de baile, volviendo finalmente al blues rock de los primeros días para encarar la década de los ochenta. Desde entonces ha venido grabando nuevo material de forma más o menos ininterrumpida y ofreciendo conciertos por todo el mundo.

johnmayall_tour2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba