entrevistas

Entrevista a Lori Meyers (febrero 2009)

Nos “carteamos” con Noni para que nos contara como ha ido creciendo Cronolánea, el tercer disco de Lori Meyers. Entre otras cosas descubrimos que tienen en mente para los próximos meses, sus preferencias musicales y la opinión que le merece todo esto de internet. Por otro lado queda confirmado, una vez más, que Granada tiene una de las mejores canteras del país en cuanto a música independiente se refiere.

lorimeyers

Después de haber pasado ya algún tiempo desde la publicación de Cronolánea, ¿cómo creéis que ha sido el recibimiento en general? ¿Se nota en los conciertos?

Ha sido un recibimiento muy bueno por parte de crítica y público, y se nota en los conciertos porque la afluencia de publico es mayor que con Hostal Pimodán. El detalle mas significativo puede ser que en un mal año económicamente hablando, Lori Meyers ha conseguido hacer mas de 50 actuaciones. Se reza para que este año sea igual.

¿Qué significa para vosotros ser nombrado mejor disco nacional de 2008 por publicaciones como Mondosonoro? En Altafidelidad.org conseguisteis un meritorio 4º puesto. ¿Prestáis mucha atención a este tipo de listas?

Nos sentimos muy orgullosos porque es un premio al trabajo de todo el equipo, a toda la gente que codo con codo ha luchado por Cronolánea, desde Spanish a la multi, desde el equipo de directo a nuestras familias… para todos es este premio. Respecto a la segunda pregunta, se le presta atención a algunas, pero por azar. En estos últimos años cualquier blog, web, etc. tiene su propia lista personal y hay millones, pero suelo ver las de algunas webs amigas.

Exceptuando Cronolánea, ¿cuál hubiera sido vuestro disco español favorito del pasado año? ¿Y extranjero?

El disco de Elastic Band, y no por el hecho de ser paisanos sino por que es la propuesta española más interesante de los últimos años. Del extranjero lo he dicho en varias entrevistas y me sigo quedando con el mismo: Keep Your Eyes Ahead de Helio Sequence.


lorimeyers2Creemos que Cronolánea es el resumen perfecto de vuestra carrera hasta el momento con ese cruce, podríamos decir, entre Viaje de Estudios y Hostal Pimodán. ¿Estáis de acuerdo?

Si, esa era la idea y el concepto principal, la raíz crono “tiempo” con miscelánea; es la malformación de nombre que hemos hecho porque era más rock que Hostal Pimodan pero también lo arreglamos mucho como él. Por otro lado, intentamos que algunas canciones tuvieran la frescura de Viaje de Estudios.

Hemos visto que tenéis algunos conciertos planeados. ¿Vuestra intención es seguir tocando en directo durante este año? ¿Hay previsiones de entrar al estudio mientras tanto?

Nosotros vamos a darle al directo de Cronolánea la vida que se merezca e intentaremos tocar lo máximo, pero también es cierto que tenemos planeado entrar en el estudio porque no queremos tardar tanto en grabar el siguiente. Ahora estamos en periodo compositivo mientras tocamos en directo. Nos molaría poder entrar en verano al estudio, aunque ahora es pronto para tenerlo claro.

¿Habéis pensado en asaltar el mercado internacional?

Si te refieres al latinoamericano sí, porque en los últimos años muchos grupos de aquí están viajando a tocar y no nos disgustaría la idea, pero lo primero ahora es el territorio nacional que todavía nos queda mucho por recorrer.

Pregunta trillada pero sumamente interesante. ¿Qué os tiene obsesionados ahora, musicalmente hablando?

La producción de dos demos de grupos granadinos y las nuevas canciones de Lori Meyers. Esas dos cosas me tienen bastante obsesionado.

¿Qué os parece eso de que muchas bandas veteranas sigan ahí al pie del cañón, incluso que alguna haya vuelto tras años de haberse disuelto? ¿Os veis con unos añitos más en los escenarios?

Bueno, ahora es pronto hablar de eso porque tuvimos mucha suerte y empezamos jóvenes. Actualmente no tenemos más de 28 años. Ya nos plantearemos más tarde si el grupo tiene cosas que decir o sólo se intenta mantener a flote.


lorimeyers3Nos encanta Granada, como no podía ser de otra manera. ¿Podías recomendarnos algunos grupos no muy conocidos y que merezcan la pena? Este año han tenido cierta repercusión Elastic Band.

Hay muchos grupos nuevos que están empezando como Jordan, Napoleón Solo, Ana Lógica, Nevada o The Teenagers. Hay mucha diversidad y se me quedan muchos en el tintero. En Granada el nivel ha subido mucho y dan fe de ello grupos como Elastic Band. También mola mencionar Sevilla, que fue la ciudad con los mejores grupos en los sesenta y setenta y que vuelve a tener nuevas bandas pisando fuerte como Pony Bravo.

¿Utilizáis mucho internet como medio para informaros de las impresiones de la gente sobre vuestros discos (webs, foros, blogs…)?

Utilizamos mucho Internet para informarnos en general. Es el nuevo opio del pueblo; nosotros presentamos en exclusiva Cronolánea para MySpace y la respuesta fue masiva. También mezclamos el disco por Internet, ya que nos mandaban canciones y las escuchábamos a tiempo real. Para la musica y para los músicos se ha convertido en herramienta principal.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba