noticias

“Weird Al” Yankovic es No. 1 en EEUU, el primer álbum de comedia en llegar a ese puesto en 54 años

weird4

Mandatory Fun se encarama al primer lugar de la lista americana, gracias a  una incontenible semana promocional a través de ocho videoclips.

El humorista y cantante lanzó una hábil estrategia de marketing, publicó un vídeo por día de ocho de sus nuevos temas para promocionar su 14º disco, Mandatory Fun, lanzado a mediados de julio. Los vídeos se volvieron virales y recibieron más de 20 millones de visitas acumuladas. Lo irónico es que el sello RCA se había negado a pagar por los vídeos, por lo que el humorista los compartió en medios como Funny or Die, College Humor, o Nerdist.

El músico lleva parodiando durante más de tres décadas decenas de canciones con un estilo muy propio, como es ahora con actuales éxitos como Word Crimes (parodia de Blurred Lines , el hit de Robin Thicke con Pharrell Williams) además de versiones de Happy , de Pharrell Williams; Fancy , de Iggy Azalea; Royals , de Lorde; y Radioactive , de Imagine Dragons, además de incluir piezas originales emulando los estilos musicales de artistas como Cat Stevens, Pixies, Foo Fighters y Crosby, Stills & Nash.

El 14º disco de Yankovic vendió tan sólo en su primera semana 104.700 copias. Según apunta Billboard, el último disco de comedia o parodia que llegó al número 1 fue Allan Sherman con My Son, the Nut que estuvo ocho semanas en el número uno en 1963.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba