noticias

Franco Battiato y James Rhodes encabezan el cartel del Festival Terral

Hoy se ha presentado la programación del festival veraniego Terral, que se celebrará del 29 de junio al 7 de agosto en el Teatro Cervantes de Málaga. Tras la insuficiente acogida de la pasada edición, la organización opta en esta ocasión por una serie de actuaciones marcadas “por las aproximaciones a la raíz desde la más palpitante modernidad”. El siciliano Franco Battiato y el inglés James Rhodes encabezan un cartel que completan Salif Keita, Rachid Taha, Dulce Pontes, Vicente Amigo, Capercaillie y Mayte Martín.

Estas ocho fechas remiten, según la organización, a unos sonidos muy diferentes entre ellos pero que invocan todos a los sentidos, a las emociones, a las raíces y al mismo tiempo a la contemporaneidad y la experimentación. En las figuras de Battiato y Rhodes quedan sintetizadas las esencias de este nuevo Terral. Franco Battiato, cuya actuación estará precedida por la del cantautor Juri Camisasca, es el vivo ejemplo de conexión entre la vanguardia y el pop, de la búsqueda de la innovación partiendo del conocimiento de la tradición y las músicas populares. La otra vertiente, la más emotiva, está representada por Rhodes, capaz de trasmitir a públicos no habituados a la música del Romanticismo o el Barroco todo el caudal de sensaciones que estas partituras llevan dentro. Reverenciado por la crítica mundial por su particular estilo de stand-up, el pianista británico contará su historia de superación, hablará de los compositores que interpreta y firmará libros tras su actuación.

Todos los directos se celebrarán a las 20.30 horas en el Cervantes salvo el de Franco Battiato y Camisasca, que tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta desde las 22.00 h.

La programación es la siguiente:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba