Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Los odiosos ocho

Hateful

Dos años después de la filtración de su guión, Tarantino estrena su esperado nuevo western.

Fue en enero de 2014, cuando el libreto de la cinta se filtró en la red, hecho que hizo que Tarantino abandonase el proyecto. Meses más tarde, tras demandar a la página Gawker por publicar la noticia que incluía un enlace directo del libreto en PDF, el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de The Hateful Eight en Los Ángeles.

El acto tuvo lugar el 19 de abril de 2014, en Los Ángeles, por un módico precio de 150 euros y contó entre otros con la presencia de algunos de los actores que ahora protagonizan la cinta: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Michael Madsen o Tim Roth. Tarantino anunció en la lectura que estaba reescribiendo el final y que algún día podría retomar el proyecto, hecho que confirmó ese mismo verano en el marco de la Comic-Con.

The Hateful Eight está ambientada unos años después de la Guerra Civil Norteamericana. Allí una caravana repleta de variopintos personajes se verá obligada a desviarse a causa de un temporal de nieve y viento en las montañas de Wyoming. Los viajeros, entre ellos dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, deberán esperar a que amaine el temporal en la posada de Minnie Haberdashery, en el medio de la nada. La cinta cuenta, además, con otros alicientes como el trabajo de vestuario de Courtney Hoffman y la banda sonora de Ennio Morricone.

Al contrario de las últimas cintas de Tarantino, la crítica está más dividida con la valoración de Los odioso ocho. En contra, por un lado, como Entertainment Weekly que considera queno aporta suficientes ideas. Se sitúa casi en su totalidad en un salón, la historia es tan corta que no garantiza ni su tiempo de tres horas ,incluyendo una obertura y el intermedio,  o el uso del formato de 70 mm de proyección. Es narrativa y visualmente claustrofóbica”. Para Arizona RepublicTarantino parece no tener escasez de creatividad o inspiración. Lo que necesita es encontrar a alguien que no tiene miedo de decir de vez en cuando, “corten“. A favor, por otro, como The Guardian, que afirma que Tarantino ha creado otra película increíblemente elegante e inteligente, un western jacobino íntimo pero, de alguna manera, extrañamente colosal: una vez más ha liberado su propia especie de óxido nitroso loco- violento-malsano en la sala de cine para que todos lo inhalemos. Para Chicago Sun Times:Si bien no es tan audaz, provocativo o brutalmente violento como Django Unchained, sigue siendo una experiencia cinematográfica excitante, llena de humor perversamente oscuro, actuaciones para una digna nominación y un rompecabezas que nos mantiene en suspense hasta el brillante final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba