noticias

Fallece Algy Ward

Fue bajista de la banda australiana The Saints, posteriormente de The Damned (segundo dcha), antes de fundar Tank en 1980.

Nacido en Croydon, al sur de Londres, el 11 de julio de 1959, Ward saltó a la fama por primera vez con The Saints y se unió a la banda punk de Brisbane después de que se mudara a Londres en el verano de 1977. Tocó en los sencillos clásicos de la banda This Perfect Day y Know Your Product, además de sus discos de 1978 Eternally Yours Prehistoric Sounds.

Después de que The Saints se separara en 1979, Ward se unió a The Damned, tocando el bajo en su tercer álbum, Machine Gun Etiquette, aclamado por la crítica, después de que Captain Sensible se pasara a la guitarra. Ward luego formó Tank en 1980, con los hermanos Peter Brabbs en la guitarra y Mark Brabbs en la batería. Producido por el guitarrista de Motörhead, Fast Eddie Clarke, el álbum debut de la banda en 1982, Filth Hounds of Hade, no logró el éxito comercial que otras de las formaciones heavy británicas surgidas en aquellos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba