entrevistasespeciales

El test de las 5: All La Glory

alg1

Hoy nos acompaña Juano Azagra (guitarra y voz), que con Manolo Martínez (batería), Fran Pedrosa (bajo), Israel Diezma (guitarra), Pilar Angulo (teclados y voz) componen la formación sevillana All La Glory. A Juano ya le conocíamos de su primera formación, Bombones, ya hace doce años, y aún recordamos aquella presentación de su álbum de debut en un barco por el Guadalquivir Everybody’s breaking everybody’s heart (Happy Place Records) es el título del segundo trabajo de All La Glory, que ha sido coproducido por Jordi Gil.

Lugar y fecha de nacimiento: 3/5/78

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Plaza del Pelícano, Sevilla

¿Qué líquido – o sólido- elemento suele serviros de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición?
Nos entra bien la cerveza. Cuando era más joven usé algo de marihuana para ensayar/componer y no fue muy productivo. Una vez se te pasa el trip, te das cuenta de que ese sonido tan envolvente y maravilloso que salía de tu guitarra no era más que pura cacofonía.

De todas vuestras influencias, ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista?
Los Fleetwood Mac del Rumours. Las voces masculinas y femeninas intercambiando protagonismo es una de nuestras señas de identidad.

¿Soléis coincidir a la hora de considerar cerrada o acabada una canción?
Yo suelo llegar con el trabajo de composición bastante avanzado, casi siempre pratiendo de guitarra/piano y una voz. Estrofas, estribillos, puentes, letras. En el local el grupo busca el sonido groove, feeling,tempo, etc. Una vez la canción va tomando forma, nos metemos en un estudio y la grabamos. Dentro del proceso de grabación, el productor suele pulir aún más el material, hasta que se acaba el dinero. Ahí se acaba la canción.

Al igual que los políticos, marcad vuestras “líneas rojas”. Un estilo que os sería imposible probar…
No tocaré jamás por sevillanas, aunque Keith Richards me lo pida de rodillas

¿A quién os gustaría telonear o acompañar en un concierto ?
A Paul McCartney

¿A quién llevarías de telonero/s u os gustaría que os acompañara?
Me gustaría volver a tocar otra vez con mi amigo Dani Llamas algo de All La Glory

¿Cuál es vuestro recuerdo musical- en forma de disco, actuación, familiar…-que hiciera que os dedicáseis a esta profesión?
El solo de guitarra de Marty McFly en Regreso al Futuro me marcó bastante. Eso y recibir la discografía entera de The Beatles y Led Zeppelin en casette cuando cumplí 10 años.

¿Qué grupos coincide que tenéis todos siempre en el ‘walkman’?
Creo que el único que sigue escuchando música por la calle con auriculares soy yo! No obstante, si todos tuviésemos que coincidir en un disco, sería fácil llegar a un acuerdo con un Pet Sounds o un Revolver.

¿A qué músico/banda de otra década os hubiera flipado ver en directo?
A Bowie

Seguimos hablando de música en vivo…¿Dónde os sentís más cómodos tocando, en festivales al aire libre, teatros, locales cerrados, cumpleaños, convenciones…?
Nos gustan los locales cerrados, las salas de aforo medio con solera, la cercanía con el público y el ambiente urbano y nocturno. No tenemos un perfil muy bucólico, somos gatos de callejón

¿Qué consejo deberíais haber escuchado, pero no lo hicisteis?
Nunca pierdas de vista tu maleta de discos cuando termines de pinchar en un club

Ahora que todo- incluso los funerales-se ofrece en streaming¿Creéis que el sistema es el futuro, una moda pasajera, un error?
Supongo que es buena idea, si se le da un uso inteligente, justo y ético para el consumidor, la empresa que da el servicio y el músico, claro está. No olvidemos que las guitarras cuestan dinero, los estudios de grabación ni te cuento y si el grupo no percibe ninguna compensación económica por su trabajo, sencillamente llegará un día en que no pueda grabar otro disco, que conste que ni siquiera hablo de la posibilidad de vivir de la música, cosa que por otro lado estaría muy bien. Hablo de que cada vez es más difícil para los músicos ser capaces de registrar sus obras sin tener que pedir un crédito a un banco o directamente, atracarlo.

Esa formación o solista en activo del que penséis…”así de dignamente nos gustaría envejecer”:
Neil Young

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- os hayan comparado que jamás hubiéseis imaginado?
Con Gram Parsons y con muchísimas chicas

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto propio:
Hay algo que nos gusta hacer cuando tenemos un concierto y el trayecto es largo. Arrancar la furgoneta de madrugada, salir a la carretera y esperar al amanecer para poner el primer disco del viaje. Si hace un sol radiante es algo muy liberador y espiritual.

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico:
Happy place es un sello muy honesto y auténtico. Si estás con ellos es porque les gusta mucho tu disco y creen en el desarrollo de una trayectoria musical de sus bandas a largo plazo, mediante paciencia y trabajo. Aparte de los lazos musicales, nos une lo personal. Somos amigos desde hace tiempo y trabajar juntos ahora hace que veas el proyecto no sólo como una banda, sino como una familia. Sinceramente creo que son muy valientes al tener un sello discográfico dado el panorama musical actual es puro romanticismo lo suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba