noticias

Un nuevo supergrupo llamado Banquet

banquet

Formado por Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Ben Bridwell (Band of Horses), Fran Healy (Travis) y Jason Lyttle (Grandaddy) junto a miembros de Midlake.

El proyecto fue iniciado por Eric Pulido, cantante de Midlake, que simplemente envió correos electrónicos a músicos que admiraba para un nuevo proyecto musical y, para su sorpresa, obtuvo respuestas positivas. Ya conocemos la predisposición de algunos de los protagonistas, como Alex Kapranos y su otra formación, FFS, junto a Sparks o Ben Bridwell, más recientemente con su álbum junto a Iron & Wine.

Pulido llama a la nueva formación «unos pobres Traveling Wilburys”, un supergrupo en el que rinden homenaje a la banda original- Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison, George Harrison y Jeff Lynne-con el título de su álbum de debut, Volume I.

El disco incluirá diez canciones, la mayor parte grabadas en los estudios Redwood de Denton, aunque algunos de los miembros participaron a distancia, como Alex Kapranos. El álbum está casi completo y, como no podía ser de otra manera, ya tiene padrinos: ATO y Bella Union están interesados en su publicación.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar