discos

The Yellow Moon Band – Travels Into Several Remote Nations Of The World

theyellowmoonbandLos autores de uno de los discos instrumentales más interesantes de lo que llevamos de año son Jo Bartlett y Danny Hagan, pareja y ex-componentes de la banda It’s Jo And Danny, así como organizadores del festival de folk electrónico The Green Man en Gales. A ellos se le ha unido a la batería Mathew Priest, ex-miembro de la popular banda de los 90 Dodgy.

El dúo decidió, tras cierto fracaso comercial, deshacer su formación It’s Jo And Danny para empezar de cero. Por de pronto, cogieron un nuevo nombre tomado de la canción If you see her, say hello de Dylan y decidieron que su música iba a ser completamente instrumental, si bien es cierto que la primera referencia que editaron (Chimney) y que abre el disco es el único tema que incluye las voces de los tres componentes.

Así, su álbum de debut, Travels Into Several Remote Nations of the World (Static Caravan, 2009) (título oficial del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift) oscila entre la psicodelia de finales de los 60 y el folk más inspirado de Fairport Convention o Richie Havens, condensados en canciones no demasiado largas (y con todo, Domini, de siete minutos, es una de las más destacadas) pero lo suficientemente intensas.

Nos quedamos, por una vez y sin que sirva de precedente, con la definición que se hace desde su sello, Static Caravan, según el cual son “más (Stephen) Hillage que Gong -banda de rock progresivo de los 60-, más (Stephen) Hacket que Genesis, más (Richard) Thompson que Fairport Convention, y desde luego más chaqueta de terciopelo que de cuero”.

Etiquetas

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar