noticias

The 13th Floor Elevators actuarán por primera vez en 47 años

13thfloorelevators

Los miembros supervivientes de la legendaria banda psicodélica de los años sesenta actuarán esta primavera en Austin, Texas.

Roky Erickson, Tommy Hall, John Ike Walton y Ronnie Leatherman tocarán por primera vez juntos desde 1967 en el Levitation Festival (8-10 mayo), en el que además compartirán escenario con invitados, probablemente alguna de las otras bandas que participan en el festival como Tame Impala, Spiritualized, The Jesus & Mary Chain, The Flaming Lips, Primal Scream o Mac DeMarco.

La formación es esencial en el subgénero de la psicodelia, con un éxito temprano con el single You’re Gonna Miss Me al que siguió el álbum The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators (1966) y un fin un tanto extraño: tras el arresto del vocalista Roky Erickson y Stacey Sutherland por posesión de marihuana, el grupo terminó desapareciendo.Roky fue condenado por posesión de drogas y para evadir una larga estancia en la cárcel se declaró mentalmente incapacitado y se le recluyó por tres años en el hospital psiquiátrico. Lo cierto que la escena del rock y la psicodelia de décadas posteriores reconoció su influencia y le dedicó un tributo en el álbum Where The Pyramid Meets The Eye: A Tribute to Roky Erickson, en 1990, con versiones del músico interpretadas por The Jesus and Mary Chain, R.E.M., ZZ Top, Julian Cope o Primal Scream.

Erickson regreso a la música, después de 14 años inactivo, con un álbum que cosechó buenas críticas, True Love Cast Out All Evil (2010), con la ayuda de los Okkervil River.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close