especiales

Songs from The Point

songsforthepoint

Andrew Bird, Martha Wainwright, DeVotchKa y Nada Surf, entre otros, recrean la banda sonora de la serie animada de Harry Nilsson The Point! (1971).

thepointEn su versión original, The Point! era una serie animada, creada por el mismo Harry Nilsson y narrada por Ringo Star, que contaba la historia de Oblio, el único niño de Pointed Village cuya cabeza no terminaba en punta y que es exiliado con su perro Arrow a Pointless Forest. Esta extraña, popular entre los niños de la época y a la vez que ejemplarizante serie para la ABC de los setenta, fue concebida irónicamente por Nilsson cuando estaba en un viaje experimental producto de la química, se emitió en varios capítulos y hoy algunos de sus seguidores le rinden un homenaje.

Del álbum The Point! se editaron dos singles (Down To The Valley y Me and my Arrow), que no llegaron a puestos tan altos como los sencillos extraídos de su álbum posterior Nilsson Schmilsson (1971), el disco que encumbró al gran compositor estadounidense, no precisamente en este caso por sus canciones propias, sino por la versión de Without you de Badfinger.

Así este es el listado de músicos y canciones del disco benéfico que publica el próximo 27 de octubre Amano Recordings y que por obra y gracia de Nada Surf podemos escuchar como promo en este enlace.

1.Everything’s Got ‘Em (DeVotchKa)
2.Me and My Arrow (Nada Surf)
3.Poli High (Sex Mob and Catherine Russell)
4.Think About Your Troubles (Andrew Bird)
5.Life Line (Dawn Landes)
6.P.O.V. Waltz (Martha Wainwright and Jim Campilongo)
7.Are You Sleeping? (Nathaniel Rateliff and The Wheel)
8.Down to the Valley (Matthew Caws, Catherine Russell, Dawn Landes, and Nathaniel Rateliff)

La serie original puedes verla (en inglés) al completo en youtube

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No conozco las canciones originales de Nilsson (salvo una), pero el disco es muy bueno. Agradable, vitalista, encantador. Me quedo con las versiones de Devotchka, Dawn Landes, Nada Surf y en especial con la última del disco, ‘Down to the valley’, con aires de verdadero himno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba