noticias

Shuggie Otis publica hoy su primer álbum en casi 50 años

El primero del cantante y guitarrista desde el clásico de culto Inspiration / Information de 1974.

Hijo del famoso director de orquesta y músico Johnny Otis, Shuggie Otis comenzó su increíble carrera a la edad de 15 años, tocando como guitarrista de sesión junto a Al Kooper antes de lanzar su primer álbum en solitario Here Comes Shuggie Otis en 1970.

Ya siendo aclamado como hábil guitarrista, Shuggie demostró su valía como compositor el año siguiente con el sencillo Strawberry Letter 23 de su segundo álbum en solitario. Una de las canciones más sampleadas de la música moderna, Strawberry Letter 23 se convirtió en un éxito aún mayor cuando The Brothers Johnson grabaron su versión en 1977 producida por Quincy Jones (#5 EEUU 1977).

Después del lanzamiento de su tercer álbum Inspiration Information no pudo cumplir con las expectativas desmesuradas y Shuggie decicidió retirarse permanentemente de la música. Inspiration Information obtuvo un gran seguimiento durante la década de los 90 como disco de culto con la aparición de rare groove y el acid jazz y fue alabado por músicos como Prince y Lenny Kravitz y fue reeditado en el sello de David Byrne en 2001. Cuarenta y cuatro años después de su última obra de estudio, el intrépido guitarrista regresa con Inter-Fusion (Cleopatra, 2018), un álbum principalmente instrumental empapado en funk, rock y blues.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close