[Reseña] The Smile – A Light for Attracting Attention

A Light for Attracting Attention es el disco debut de la banda The Smile, formada por Thom Yorke y Jonny Greenwod de Radiohead y el batería Tom Skinner de la banda Sons of Kemet. La banda se formó durante el confinamiento por la pandemia Covid-19. El 13 de mayo de 2022 salieron a la luz las canciones con las que estuvieron trabajando bajo el sello XL Recordings.

El disco ha logrado crear una mezcla única de sonidos electrónicos y experimentales con influencias de jazz y rock psicodélico brutales. Comienza con The Same, una canción que destaca por su letra introspectiva y la creativa mezcla de sonidos de sintetizador. Nos enloquece el riff de bajo pegadizo de The smoke. You will never work in television again es una canción pegajosa y eléctrica que muestra la habilidad de Yorke para escribir letras absorbentes, mientras que en The thing destaca por la maniática guitarra experimental de Greenwood y los hipnóticos ritmos de batería de Skinner. Pero en el disco también nos encontramos con canciones lentas y emotivas como Open the floodgates o nuestra favorita Free the knowledge con ese final de canción épico y emotivo.

A Light for Attracting Attention es un disco impresionante que demuestra el talento y la creatividad del trío. Cada canción es única y muestra una exploración constante de nuevos sonidos y ritmos como ya pudimos ver en directo en Lisboa o en su paso por España. Recomendado para los fans de Radiohead y la música experimental que disfrutarán de este disco sorprendente y emocionante.