especialeslistas

¿Cuál es tu grupo/artista revelación español favorito del 2011?

Revelacion 2011

Como viene siendo habitual éstos últimos años, abrimos la nueva encuesta en la que podéis escoger al artista o grupo revelación para este año. Ahí encontraremos alguna de las apuestas para el 2011 por parte algunos de los sellos independientes españoles, algunas- las menos- de los grandes sellos, así como grupos o solistas que han editado su disco por su propia cuenta. En la selección se ha seguido el criterio de incluir formaciones que tengan single o EP, y, en todo caso, no más de un primer disco (largo) en el mercado, y que se hayan publicado a lo largo del año 2011. Así mismo, se han excluído a aquellos que hubiesen aparecido en encuestas anteriores.

En todo caso, la encuesta no ha sido confeccionada con afán competitivo, sino como una forma más  de dar a conocer nuevos grupos españoles que para muchos puedan resultar desconocidos. Como otros años ha habido peticiones de inclusión- es inevitable que se haya podido escapar algún nombre- se pueden hacer en los comenterios pero solamente hasta el 17 de diciembre. La encuesta estará abierta hasta finales de año, principios del 2012. Se pueden picar hasta 10 nombres por votación.

*Encuesta cerrada el 5 de enero de 2012*

¿Cuál es tu grupo/artista revelación español favorito del 2011?

Total Voters: 3.581

Cargando ... Cargando ...
Etiquetas

40 thoughts on “¿Cuál es tu grupo/artista revelación español favorito del 2011?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Fantástico ver entre los nominados a algunas bandas de Valladolid como Bravo Fisher! o Cosmic Birds y a otras con pucelanos en sus filas (Zombie Valentines, Corizonas)… no obstante, echamos en falta a grupos como Hoy Muero Viernes o My Friendly Ghost. ¡Saludos!

  3. Varias cosas:
    – Gracias a todos por participar, el share ha subido un montón
    – No es nuestra intención crear malos rollitos entre ex-compañeros de bandas, ya hemos comentado que no hay afán competitivo y además, los queremos a todos- a los tres- por igual :P
    – Se han añadido las peticiones Hoy Muero Viernes, My Friendly Ghost, Bel and the Boy y A line above the Sea.
    – Aunque de acuerdo con que Smile son una formación fantástica, ya tienen un segundo disco, que publicaron este año. En cuanto a Soledad Vélez, si ves la encuesta del año pasado, quedó en segundo lugar.

    http://www.altafidelidad.org/%C2%BFcual-es-tu-grupoartista-revelacion-espanol-favorito-del-2010/

  4. Echo en falta a Reina Republicana. Los descubrí gracias al blog de Borja Prieto. He contenido mi emoción hasta escuchar el disco entero, pero ahora que ya lo tengo en mis manos, puedo afirmar que es una puta delicia.

  5. Teléfono Rojo ha pillado la delantera a los Ex-drivers, se lese acercan peligrosamente Moonflower y Corizonas y La iaia ha subido un buen montón de puestos…

  6. a vale acabo de leer que quedan excluidos los grupos de anteriores encuestas, entonces deberias cambiar el nombre al mejor grupo del segundo semestre, no? o mejor disco del segundo semestre, es una opinion

  7. Añadida Reina Republicana. En cuanto a Mute-ganadores, efectivamente, de nuestra encuesta del disco del mejor semestre- la razón porque no se han incluído es que ya tienen un primer álbum, Historias Minimas (2008).

  8. Los unicos grupos que merecen la pena de aquí son burrito panza, odio paris, grushenka, reina republicana, jero, mucho, los pilotos, litoral y corizonas. El resto no valen un pimiento

  9. Aunque casi todos los grupos son buenos, me sorprendieron gratamente Cosmic Birds, Teléfono Rojo y moonflowers, que no los conocía y me gustaron mucho. Obviamente tb me gustan los tres proyectos de los ex sunday drivers, pero esos no me parece que sean ninguna revelación.

    Saludos.

  10. hola. solo queria decir que para mi el grupo rebelacion es CORAJE, grupo que escuché de madrugada en un programa de Puro Cuatro y flipé con los temas y la instrumentacion. recomiendo a todo el mundo que lo escuche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close