especiales

¿Cuál es tu grupo/artista revelación español favorito del 2010?

Revelacion 2010

Como viene siendo habitual éstos últimos años, abrimos la nueva encuesta en la que podéis escoger al artista o grupo revelación para este año. Ahí encontraremos alguna de las apuestas para el 2010 por parte algunos de los sellos independientes españoles,  otros en grandes sellos, así como otras formaciones que han publicado en sellos menos conocidos o incluso por su propia cuenta. En la selección se ha seguido el criterio de incluir formaciones que no tengan más de un primer disco (largo) en el mercado, y siendo éste el último caso, que dicho álbum se haya publicado en el año 2010. Así mismo se han excluído formaciones que aparecieran en encuestas anteriores.

Revelacion 2010_2

La encuesta no tiene en ningún caso afán competitivo, sino que se trata de una forma más de dar a conocer grupos españoles que para muchos puedan resultar incluso desconocidos. Como otros años ha habido peticiones de inclusión- es inevitable que se haya podido escapar algún nombre- se pueden hacer en los comenterios pero solamente hasta el 15 de diciembre. La encuesta estará abierta hasta finales de año, principios del 2011. Se pueden picar hasta 10 nombres por votación.

*NOTA: ENCUESTA CERRADA A 04/01/10*

¿Cuál es tu grupo/artista revelación español favorito del 2010?

Total Voters: 1.753

Cargando ... Cargando ...
Etiquetas

37 thoughts on “¿Cuál es tu grupo/artista revelación español favorito del 2010?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y no se pueden votar DJs y productores?? Con la buena representación musical que están haciendo en España!
    Yo añadiría

    BuffetLibre DJs
    Chelis
    Here we are
    Eme DJ
    Amable
    The Requesters

  3. MUY buena lista, sí señor!
    Ecuación Planck y El primer Hombre, muy muy recomendables!

    Sólo una cosilla, Ecuación Planck, se escribe con “c” después de la “k”.Pequeña errata.

    Saludos!

  4. Una gran lista!
    Pero habéis dejado de lado al 90% de los grupos revelación madrileños.
    Cosmen Adelaida, Los Lagos de Hinault, Los Ingenieros Alemanes, Hazte Lapón, Rusos Blancos, Alborotador Gomasio, Sector de Agitadas …

  5. Gracias por la enorme aceptación de la encuesta,más de 400 votos en un día es todo un récord. Hemos entendido el mensaje, o mejor dicho, los mensajes, y se han incorporado las propuestas que habéis hecho. También se ha corregido la errata; en cuanto a la pregunta sobre Dj´s, sin inflavalorar sus méritos, creo que pertenecerían a otra encuesta.

    1. Nosotros pusimos el link en nuestro Facebook ayer, y será la emoción del momento… pero vamos, que al final seguro que no tiene nada que ver, y habrá muchos otros nombres más conocidos que tendrán sus votitos día a día y que serán los que (lógica y merecidamente) se queden con los primeros puestos. No me creo yo que vayamos a quedarnos donde estamos. Si no nos conoce ni el tato! Pero vamos, hacer ilusión la hace :)

  6. PARA QUE VEAIS QUE NO ME INVENTO NADA, AKI OS DEJO UNA DE LAS TANTISIMAS RESEÑAS(Rock in Spain, Metalcry, Kiteworld, Noise Zone, Rock Estatal, Kerrang, blogs de metal,etc…) Y CRITICAS QUE ESTA TENIENDO “IN CONTROL”, DISCO DEBUT DE LOS GADITANOS ECHOVOLT:

    Escucho más de 100 cds al mes, algunos con un par de canciones tengo suficiente para descartarlos, de otros escucho algo más, de alguien que no se ha enterado que ya no estamos en los 80 para editar producciones de vergonzoso sonido y patéticos vocalistas de pantalones estrechos, pues de esos, con veinte segunditos de un par de tracks al azar tienes suficiente (aunque si luego te toca hacer la crítica hay que escucharlo todo a ver si hay algo menos malo en el conjunto). Pocos son los casos ya en que encuentras un disco que entre de buenas a primeras, y rarísimos eso que tanto añoramos de finales de los 80 o principios de los 90: encontrar un disco que pinta bien, guardarlo para cuando tengas tiempo, y que escucha tras escucha te va gustando cada vez un poco más.
    Este es el caso de EchoVolt, quienes se han autoeditado un magnífico disco que se sitúa en la frontera del nu metal más melódico de unos Linkin Park y el más potente de unos Ill Niño (también con alguna percusión y un par de temas que combinan el inglés predominante con partes de español).
    El espacio musical tomado por EchoVolt está bastante desocupado, y parece ser el objetivo de bandas sin discográfica, como es el caso, o de pequeños sellos independientes. De entre todas esas bandas, EchoVolt sobresalen por la calidad de sus composiciones y la increíble producción de este disco.
    Es una lástima que los grandes sellos no apuesten por este estilo, pues creo que con un mínimo de promoción podrían tener buenas ventas, pero lo que es una verdadera lástima es que un grandísimo disco como este pueda pasar inadvertido.
    Para acabar ya, destacar que es un disco de debut, y por si fuera poco, son españoles, pero que esto último no os eche para atrás, hasta que no llega alguna parte en castellano bien pronunciado y con sentido no te das cuenta que no se trata de una banda de New Jersey o Boston.

    Lluís

  7. Hola,
    Enhorabuena por la lista son todos muy buenos, pero me falta incluir a Secret Signs. Es un grupo que en cada concierto va a mas, muy buenos músicos una voz espectacular y unas letras muy buenas.
    Un saludo

  8. Hay mucho grupo interesante, pero también mucho grupo que es mas de lo mismo de siempre. No estoy muy de acuerdo con los primeros de la lista, aunque no discuto su calidad. Yo, personalmente, busco en las bandas que me sorprendan. Si voy a un concierto y en la tercera canción veo que no hay algo que me haga saltar la chispa, realmente me aburro (sin negar la destreza y habilidad de cada banda).

    Ultimamente hay pocos grupos que me hayan transmitido: Mechanismo, Mojémismagdalenasentusangre, El Primer Hombre, The Rare Sound Machine, Raydibaum… y algunos ni están en la lista, pero ya se sabe, sobre gustos…

    Originalidad y frescura al poder!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close