Cine, Tv y Teatro

The disaster artist, de James Franco, Concha de Oro en San Sebastián

El director y actor estadounidense James Franco ha ganado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con su película The disaster artist, que relata las visicitudes de Tommy Wiseau para rodar en el año 2003 su filme The room, considerada hoy en día una de las peores películas de todos los tiempos.

The Disaster Artist de James Franco es la historia real del ‘making of’ de la película The Room que ha sido considerada como “el Ciudadano Kane de las malas películas.” La película clásica de culto de Tommy Wiseau se ha estado proyectando en salas completamente llenas por todo Norteamérica desde hace más de una década. The Disaster Artist es una buddy comedy sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, una película maravillosamente espantosa, gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Por otro lado, Alanís se ha llevado el galardón a mejor dirección (Anahí Berneri) y Concha de Plata a la mejor actriz (Sofía Gala). Además, el Premio Especial del Jurado ha ido a recaer a la vasca
Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño y el Premio del Jurado al mejor guión para Diego Lerman y María Meira por Una especie de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba