noticias

Fallece Angela McCluskey

La cantante y compositora escocesa fue miembro de la banda Wild Colonials y lanzó varios discos en solitario. Tenía 64 años.

Nacida en Glasgow, Escocia, el 28 de febrero de 1960, McCluskey formó Wild Colonials a principios de 1992 después de formar una banda para una noche de improvisación en el Café Beckett, un pub irlandés en Los Ángeles. Además de McCluskey, la banda incluía al marido de Angela, Paul Cantelon. La pareja se conoció en 1989 en un restaurante indio de Londres donde él tocaba el piano. Los miembros originales de Wild Colonials también incluyen al guitarrista Shark y al multiinstrumentista Scott Roewe. El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, se cuenta entre los antiguos miembros de Wild Colonials. La banda lanzó dos álbumes aclamados por la crítica en DGC/Geffen: Fruit of Life (1994) y This Can’t Be Life (1996), seguido de Reel Life Volume. 1 (2000)

En 2004, después de una gira por los EE. UU. con los renombrados artistas REM, escribió la canción nominada al GRAMMY número uno en ventas, Breathe, con el trío electrónico francés Telepopmusik. Entre Genetic World y Angel Milk, los dos álbumes que grabó con ellos, Angela firmó con Arif Mardin para el célebre sello Blue Note, que lanzó el álbum aclamado The Things We Do, donde destacaba una de las canciones destacadas de aquel 2004, It´s been done. En 2010, su segundo álbum en solitario, You Could Start a Fight in An Empty House, obtuvo el reconocimiento de Alan Magee en The Guardian. Durante los dos años siguientes, colaboró ​​como coautora y cantante con Morgan Page y BT en el exitoso sencillo de baile número uno In the Air y apareció en gran medida en How to be Clairvoyant de Robbie Robertson, así como en trabajar con Paul Oakenfold, Parov Stellar, Kendrick Lamar y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba