viernes , 22 de septiembre de 2017
Home > noticias > Los Planetas y Lagartija Nick, juntos

Los Planetas y Lagartija Nick, juntos

los_planetas

Miembros de ambos grupos rendirán homenaje a Enrique Morente dentro de La Noche Blanca del Flamenco cordobesa bajo el nombre de Los Evangelistas.

La Noche Blanca del Flamenco 4 (NBF4) tendrá lugar la noche del 18 al 19 de junio y contará con una programación previa que se desarrollará desde dos semanas antes de la cita.

Entre los nombres propios, cabe destacar Niña Pastori, India Martínez, Miguel Poveda, Eva Yerbabuena y Enrique Morente, a cuya figura se le dedicará un sentido homenaje en forma de tributo que correrá a cargo de Los Evangelistas, miembros de Lagartija Nick y Los Planetas, en la la Plaza de la Corredera.

La próxima edición comenzará a las 22.30 horas en la plaza de las Tendillas con un espectáculo de la bailaora flamenca Eva “Yerbabuena”. Las cantaoras Niña Pastori e India Martínez ofrecerán un concierto en la avenida República Argentina mientras que en la plaza de la Corredera se rendirá homenaje al fallecido Enrique Morente.

De igual manera, en el Teatro de la Axerquía actuarán conjuntamente Miguel Poveda, que estuvo presente en la primera edicón, y la Orquesta de Córdoba. Otro de los puntos claves, la plaza del compás de San Francisco, recibirá a Tomasito y Diego Carrasco.

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral será testigo del toque de guitarra flamenca de José Antonio Rodríguez mientras que la plaza de Jerónimo Paez acogerá al guitarrista y cantaor Javier Ruibal. Otro de los emplazamientos previstos, la plaza Abades, recibirá a “Ali Khattaba”, producida por Casa Árabe.

Al igual que en ediciones anteriores, numerosos tabernas del centro de la ciudad permanecerán abiertas para que los visitantes puedan disfrutar de una gastronomía relacionada con el flamenco y la ciudad. Asimismo, en esas mismas tabernas y locales se desarrollarán actividades relacionadas con la NBF4.

La programación se completará en las conas  centro y casco histórico de la ciudad entre el 1 y el 17 de junio, días en los que se acometerá acciones flamencas en el espacio-casa cultural Rey Heredia 22.

Más información en la web de festival.

También te puede interesar...

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de las actuaciones más destacadas que tendrán lugar durante esta semana.

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar a lo largo de …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *