noticias

Carmen Maura amadrina el Festival Francés de Málaga

festival_cine_frances_2011

El certamen se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre y homenajeará al desaparecido Jorge Semprún.

La actriz Carmen Maura, que ha desarrollado parte de su carrera en Francia, será la madrina del decimoséptimo Festival de Cine Francés de Málaga. El director, Bernard Frontero, ha destacado hoy en rueda de prensa la figura de Carmen Maura, que “representa un puente cultural entre España y Francia”, y que durante su presencia en el certamen presentará algunas de sus últimas películas.

Respecto a Jorge Semprún, ha afirmado que ha sido “un intelectual enorme, conocido a ambos lados de la frontera”, y será recordado con la proyección de la película “Stavisky” (1974), de la que escribió el guión, y que fue dirigida por Alain Resnais y protagonizada por Jean-Paul Belmondo. También asistirá el director Michel Ocelot, del que se ofrecerán los largometrajes “Príncipes y princesas” y “Azur et Asmar”, y que hablará sobre su filmografía durante su presencia en el Festival.

La apertura supondrá un homenaje con motivo del 150.º aniversario del nacimiento del cineasta Georges Mèliés, con un cine-concierto en el que se proyectarán fragmentos de sus películas acompañadas de la música de un piano y la voz de una pregonera.

En el apartado de estrenos, figuran títulos como ‘Las mujeres del sexto piso’, en cuyo elenco está Carmen Maura; o el pase en primicia de ‘Intocables’, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakkache, además de ‘Chicas’, de Yasmina Reza y también con Carmen Maura, o ‘Quiero ser italiano’, de Olivier Baroux.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba