noticias

Las guitarras más caras del mundo

La subasta benéfica de David Gilmour Guitar Collection, que tuvo lugar ayer en Christie en Nueva York, estableció varios récords mundiales en ventas de guitarras.

Había más de 120 guitarras en subasta, una de las cuales batió el récord mundial de guitarra más cara vendida en una subasta. El primer récord fue «Black Strat», la Fender Stratocaster de 1969 que Gilmour usó en todos los discos de Pink Floyd desde The Dark Side of the Moon hasta The Final Cut. Fue el último instrumento vendido en el día y por un total de 3.975 millones $, lo que, según Christie’s, es el precio más alto por el que se vendió una guitarra en una subasta.

Otras dos guitarras batieron la marca del millón de dólares: una Fender Strat blanca de preproducción de 1954 con piezas de oro y número de serie 0001 ($ 1,815 millones) y una acústica Martin D-35 Nazareth de 1969 con la que, según el propio Gilmour, el músico ha escrito la mayoría de las canciones. Su precio de venta -1.095 millones – supera el récord anterior para una Martin, que fue de 791,500 para un OO0-42 de 1939 que había pertenecido a Eric Clapton .

La subasta también estableció un nuevo récord por el precio de una Gibson Les Paul, con la que Gilmour tocó el solo de Another Brick in the Wall, Part 2. Se vendió por 447,000. Su Strat de 1984, que fue su guitarra habitual entre 1988 y 2005, recaudó 615,000 $ .

Gilmour donará todas las ganancias de la subasta a ClientEarth, una organización global que se define a sí misma como «una organización benéfica que utiliza el poder de la ley para proteger al planeta y a las personas que viven en él «.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar