noticias

Fallece Meat Loaf

El cantante y actor natural de Dallas, responsable de uno de los cinco discos más vendidos de todos los tiempos, ha fallecido a los 74 años.

Hijo de  familia de cantantes de gospel,  Michael Lee Aday se mudó a Los Ángeles en 1967 y formó un grupo conocido como Meat Loaf Soul y Popcorn Blizzard. La banda ganó algo de renombre abriendo conciertos en apoyo de The Who, The Stooges y Ted Nugent antes de que Meat Loaf obtuviera un papel en una producción de la costa oeste del musical Hair. Durante una parada de la gira en Detroit, él y un compañero de reparto llamado Stoney se unieron para grabar el LP de 1971 Stoney & Meat Loaf para el sello Rare Earth de Motown.

Meat Loaf obtuvo un papel en More Than You Deserve, un musical escrito por el pianista de formación clásica y futuro habitual colaborador Jim Steinman. Tras una aparición en la película de culto The Rocky Horror Picture Show, Steinman compuso para una actualización de la historia de Peter Pan y que se convirtió en el álbum  Bat Out of Hell de 1977, el álbum que convirtió a Michel Lee Aday en una estrella. Producido por Todd Rundgren, el disco es una ópera rock adolescente que generó tres sencillos en lo alto de las listas en EEUU. Más de cuatro décadas después de su lanzamiento, el primer álbum de Meat Loaf aún vende aproximadamente 200 000 copias al año. Bat Out of Hell es, hoy por hoy, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con más de 43 millones de copias vendidas en todo el mundo, solo por debajo de Thriller de Michael Jackson, Back in Black de AC/DC y la BSO de The Bodyguard de Whitney Houston.

Después del éxito comercial de Bat Out of Hell y Bat Out of Hell II: Back Into Hell– lanzado en 1993- y de ganar un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Solista por la canción I‘d Do Anything for Love, Meat Loaf, sin embargo, experimentó algunas dificultades. establecer una carrera estable dentro de los Estados Unidos. Esto no le impidió convertirse en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con ventas mundiales de más de 80 millones de discos. Después de resolver las disputas en torno a su lanzamiento, salió Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose -sin Steinman, aunque se usaron muchas de sus canciones, que fue lo que causó los problemas en primer lugar- pistas de que se agregaron a la producción de la obra Bat Out of Hell de Loaf. Dos décadas después de su última colaboración, Meat Loaf y Steinman se reunieron para trabajar en su decimotercer álbum de estudio, Braver Than We Are. El álbum apareció en septiembre de 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba