Martes , 27 de Junio de 2017
Home > noticias > Fallece Chris Cornell

Fallece Chris Cornell

Vocalista y compositor de Soundgarden y Audioslave.Tenía 52 años.

Cornell también fue conocido por su papel como uno de los arquitectos del movimiento grunge de los años 90. Publicó cuatro álbumes de estudio en solitario, Euphoria Morning (1999), Carry On (2007), Scream (2009), Higher Truth (2015) y el álbum en vivo Songbook (2011). También fue suyo uno de los temas centrales de la serie Bond, You know my name, para Casino Royale (2006).

Como vocalista de Soundgarden, y de forma paralela, Cornell creó otro proyecto en 1991, una banda tributo a Andrew Wood, Temple of the Dog, con los que pronto serían miembros de Pearl Jam, así como miembros de Mother Love Bone. Soundgarden fue, además, la primera de su generación de bandas de Seattle en firmar con una gran etiqueta, con A&M Records, en 1989. En 1994 Soundgarden lanzó uno de sus discos más populares, Superunknown, que debutó en el nº1 de Billboard y fue nominado a un Grammy como Mejor Disco de Rock. La banda se disolvió en 1997 pero regresó en 2012, con un nuevo disco titulado King Animal y editado ese mismo año.

Durante los años previos a ese regreso, Cornell había comenzado su carrera como solista y, junto a Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, miembros de Rage Against the Machine, con una nueva banda, Audioslave. El grupo editó hasta tres discos de estudio a lo largo de seis años. Fue, además, el primer grupo de rock estadounidense en realizar un concierto gratuito en la Cuba de Castro.

Cornell se encontraba actualmente de gira por Estados Unidos y este mismo viernes se iba a presentar en Ohio. Su más reciente single, The Promise, pertenece a la Banda Sonora de la película del mismo título, protagonizada por Christian Bale.

Rolling Stone sitúo a Chris Cornell en el puesto número 9º en la lista de los mejores cantantes de rock de la historia.

EN ACTUALIZACIÓN

También te puede interesar...

Chris Cornell – Nearly forgot my broken heart

El actor Eric Roberts es el invitado del nuevo vídeo de Chris Cornell para su …

Chris Cornell – Nearly forgot my broken heart

Chris Cornell, tras el estrepitoso fracaso de su experimento electrónico con Timbaland en Scream (2009), publicará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *