noticias

Eutopía 2011

LoriMeyers

Con motivo de la inauguración del festival, la Plaza de la Corredera de Córdoba servirá de escenario de un doble concierto gratuito que reunirá a Lori Meyers y La Mala Rodríguez.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, celebrará en Córdoba del 16 al 23 de septiembre una nueva edición de Eutopía, el Festival Internacional de la Creación Joven. En su sexta edición, Eutopía asume nuevos retos y se adentra en un concepto como el de la inteligencia creadora y su aplicación al arte, al ámbito empresarial o a la configuración de las ciudades.

Eutopía2010, el quinto Festival de la Creación Joven, siguió la estela del trabajo realizado en las ediciones anteriores. Esta cita en Córdoba ha reunido en cinco años a más de 16.000 jóvenes artistas procedentes de más de 20 países; cerca de 400 actividades reunieron a alrededor de 220.000 espectadores y participantes. En Eutopía2010, aprovechando la experiencia adquirida, se perfiló con aún mayor precisión una programación destinada a la formación, el espectáculo y la reflexión en torno al valor y la necesidad de la cultura juvenil.

En la difusión de actividades de calidad entre un público variado, Eutopía10 pretendía obtener los resultados proyectados por las cuatro primeras ediciones. Así, Eutopía2010 contó con la participación de más 4.000 jóvenes creadores y la asistencia de más de 20.000 espectadores. Un formato de nueve días fue el elegido para albergar una amplia programación de calidad, sin que decayese en ningún momento la atención del público y de los medios.

El concierto inaugural será el próximo 16 de septiembre a partir de las 22.00 h. en la Plaza de la Corredera.

Tienes toda la programación de Eutopía 2011 en la web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba