Sábado , 27 de Mayo de 2017
Home > especiales > entrevistas > Encuesta rápida pre-Aloud Music Fest: yndi halda

Encuesta rápida pre-Aloud Music Fest: yndi halda

ENCUESTA RÁPIDA PRE-ALOUD MUSIC FEST:  yndi halda

El fin de semana del jueves 7 al sábado 9 de febrero tendrá lugar en Barcelona la primera edición del Aloud Music Festival, con motivo del décimo aniversario de dicho sello. Tres días de post-rock; tres salas y diez grupos: de lo mejorcito del panorama barcelonés, nacional y europeo. Ya os presentamos hace unas semanas a una de las bandas más interesantes que nos propone el festival, yndi halda, reseñando su disco de culto Enjoy Eternal Bliss (Big Scary Monster, 2007). Ahora, para seguir celebrando el retorno del quinteto a los escenarios, os dejamos las respuestas que James Vella nos dado en la encuesta rápida que más de un grupo de los que va al Aloud Music Fest va a pasar.

Nombre completo de la banda: yndi halda

Lugar y fecha de nacimiento: Sir Roger Manwood’s School, Kent, UK. 2001

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Brighton Electric Studios, Brighton, UK

¿Sabéis el grupo sanguíneo de los demás miembros del grupo? No lo se.

¿Qué es el post-rock? Disco Inferno, Bark Psychosis, Talk Talk, Tortoise, Labradford.

¿En qué país os gustaría tocar que no hayáis actuado ya? Turquia, Brasil, Korea, el espacio…

Una marca de cerveza: Leffe.

¿Qué seríais de no haberos dedicado a la música? A la ficción, al futbol o a Lego. Mi trabajo actual es la música- trabajo para un sello musical aquí en Brighton- con lo que tendría que tener un plan C si pensase en mi vida sin la música. De los demás diría algo diferente, allá va mi suposición: Jack arquitecto /Dan – ingeniero /Olly – cinematógrafo / Brendan – interpretación.

¿PC o de MAC? Tengo uno de cada.

¿Qué grupos coincide que tenéis todos siempre en el ‘walkman’? Mi mp3 solo tiene de 10 a 15 álbumes o algo así. Los voy cambiando constantemente. Ahora mismo tengo: Bill Orcutt, Brahms, Frank Zappa, Huun-Huur-Tu, James Plotkin, Jefre Cantu-Ledesma, Joanna Newsom, Kendrick Lamar, Rachel’s, Rome, Sigh, Sir Richard Bishop

¿Creéis que para 2016 habremos salido ya de la crisis, o dará igual porque ya nos habremos acostumbrado? Espero que termine. Estoy harto de estar sin blanca.

Último programa visto en televisión: Un concurso televisivo en árabe mientras estaba en estado febril en Marrakech.

¿Cuándo conocisteis a Liabö? No conocemos todavía a Lisabö, pero tengo muchas ganas de verles tocar.

¿Qué le diríais al presidente del país si os lo encontrarais entre el público de un concierto vuestro? “Por favor deja a otro manejar el país”.

Ganador del próximo mundial de fútbol: Alemania. Sus jugadores- Kheidera, Özil, Müller, Goetze, Reus, Hummels etc. etc. – eran demasiado jovenes en las dos últimas competiciones, pero la próxima vez serán imparables.

¿Os acompañan vuestras parejas durante las giras? Algunas veces. Daniel está casado y le gusta que le acompañe su mujer. La novia de Olly diseña nuestro merchandising, con lo que también viaja con nosotros ocasionalmente.

¿Hotel o casa de amigos? De vez en cuando el hotel es la mejor opción cuando necesitas recuperarte del concierto y dormir bien, pero siempre es bueno visitar amigos cuando estamos de gira.

Al margen de sustancias, bebidas u otros elementos más o menos legales, ¿tocáis con el estómago vacío o lleno? Ni mucho ni poco, como los deportistas antes de jugar.

Confesad alguno de los nombres que descartasteis para la banda: Cuando teníamos 12 o 13, la banda se llamaba The Melodramatics. Más adelante lo cambiamos por Social Insanity a los 14 y Sonic Noise Art Group antes de decidirnos por yndi halda cuando teníamos 16 más o menos. Todos estos nombres son vergonzosos y la música ha sido muy vergonzosa.

¿Por qué buena causa tocaríais un concierto en pelotas? No hay una razón. No creo que nadie quiera vernos tocar desnudos.

Seguro que habéis visto alguna película de la que habéis pensado “deberíamos haber hecho nosotros la BSO”: Si, “A Taste of Cherry” de Abbas Kiarostami.

¿Tienen nombre vuestros instrumentos? Jack solía tener una guitarra que se llamaba Madre Teresa. No recuerdo porque o que pasó con ella.

¿Recordáis cuál ha sido la ducha más deseada, necesitada o disfrutada de vuestra vida? Una vez apagué las luces de mi cuarto de baño mientras me daba una ducha. No había ventanas con los que estaba completamente oscuro. Fue una experiencia surrealista y desorientadora.

¿Cuánto soléis tardar en mencionar que tenéis un grupo en una conversación con un desconocido que lo ignore? Generalmente lo digo antes de que él diga nada. Aunque empiecen a hablar, me gusta interrumpir para hablarles del grupo (risas).

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto vuestro: Cualquier momento que este escuchando alguno de mis álbumes favoritos.

¿A qué edad os fuisteis de casa? 18

¿Devolvíais las cintas al vídeo-club rebobinadas o no? ¡¡Por supuesto!! (más risas)

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico: Al menos hay una razón para no olvidarme.

Acabad la siguiente frase con un paralelismo: ‘Os apetece tanto tocar en el Aloud Music Festival como…’: “… ganar la Copa del Mundo”

También te puede interesar...

[Crónica] Sufjan Stevens (CCIB Auditori Fórum, Barcelona, 29-09-2015)

El mar, el agua y sus ciclos. La pregunta “¿te ha gustado?”, al acabar el …

Joanna Newsom, en noviembre en Barcelona

Joanna Newsom ofrecerá un concierto el 4 de noviembre en la sala Barts de Barcelona. …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *