Cine, Tv y Teatro

El Festival de Málaga calienta motores

festival_malaga_cine_2016_cabecera

La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París, el primer largometraje de David Cánovas, La punta del iceberg, y Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, son tres de las películas que estarán en la Sección Oficial a concurso de la decimonovena edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo.

En La noche que mi madre mató a mi padre, Isabel, la protagonista, se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. La película está protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez yPatricia Montero.

En La punta del iceberg, Sofía Cuevas (Maribel Verdú) tendrá que redactar un informe con el fin de averiguar por qué tres de los empleados de la multinacional donde trabaja se han suicidado. Basada en la obra teatral del mismo título (escrita por Antonio Tabares), La punta del iceberg es el primer largometraje de David Cánovas. El reparto cuenta con Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo o Bárbara Goenaga.

Cerca de tu casa es un musical dirigido por Eduard Cortés sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. La cantante Sílvia Pérez Cruz debuta como protagonista. Entre el reparto encontramos a Lluís Homar, Adriana Ozores o Iván Massagué. Sílvia Pérez Cruz, además, se ha encargado de componer, arreglar e interpretar la música de la película.

Por otro lado, la inauguración del Festival de Málaga correrá a cargo de la película Toro, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal. La cinta, rodada entre Andalucía y Galicia, participará fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival.

La organización también ha anunciado que concederá el Premio Retrospectiva a la directora Gracia Querejeta y el Premio Málaga Sur a la actriz Paz Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba