Cine, Tv y Teatro

Sílvia Pérez Cruz presentará su nuevo disco en el Festival de Málaga

silvia_domusSílvia Pérez Cruz editó en febrero Domus, banda sonora de un musical dirigido por Eduard Cortés sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica que ella misma protagoniza. El film se estrenará en la decimonovena edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se celebra este año del 22 de abril al 1 de mayo.

Precisamente el último día del festival, el 1 de mayo, el Teatro Cervantes acogerá un concierto donde Sílvia presentará su nuevo álbum. Las entradas, a un precio único de 24 euros, se han puesto a la venta hoy, viernes 1 de abril, y se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de Uniticket.

Sílvia empezó a construir esta casa en latín (domus) a partir de los planos de Eduard Cortés, empeñado en que ella la habitara también convertida en Sonia, el personaje central de la historia. Pérez Cruz ya había trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique. También había compuesto las bandas sonoras de las obras Terra Baixa(Lluis Homar) e Informe per a una acadèmia (Iván Benet), con las que ganó sendos Premios Butaca (los premios de teatro de referencia en Cataluña). En cine ha sido la voz de Blancanieves (Pablo Berger), ganadora de diez Premios Goya en 2013, entre ellos el de mejor canción original.

En Domus anida la Pérez Cruz dueña de una capacidad asombrosa para generar melodías e interpretarlas (cantándolas, pero tocándolas también a la guitarra, el piano y el saxo), la que ha creado un estilo propio a base conectar las tradiciones musicales más insospechadas: de Brasil al folk estadounidense e inglés; de Cuba al circo o la música clásica; de Portugal a la copla y al jazz; Palafrugell, el Mediterráneo y el folclore como elegantes sastres que miden, prueban y acaban por dar forma a un puzzle musical que se intuye infinito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba