noticias

El cartel del Paredes de Coura 2014 no para de crecer

paredesdecoura14

Ya sabéis que somos muy fans de los festivales de Portugal. Con una oferta poderosa y atractiva durante el verano, el país vecino se ha erigido siempre como una opción apetecible y, por lo general, más económica para escuchar música en directo. El célebre Super Rock Super Bock, el Optimus Alive o el Paredes de Coura, además de los más recientes como el Optimus Primavera Sound, están siempre repletos de público español, y suelen ocupar un lugar privilegiado en nuestras agendas.

Uno de los más veteranos es el Paredes de Coura, que en 2012 celebró su 20ª edición. Localizado a escasos quilómetros del fronterizo río Miño, el festival se celebra en las orillas del Coura, en pleno monte atlántico, y cuenta cada año con artistas de primera línea que lo convierten en uno de los eventos más atractivos del mes de agosto en la península. Este año, en un incansable goteo de confirmaciones, parecen estar conformando uno de los mejores carteles de su historia, destacando la presencia de artistas como James Blake, Conor Oberst, Kurt Vile, Thurston Moore o Mac DeMarco, y bandas como CHVRCHES, Franz Ferdinand, Yuck, Beirut, Goat o los mallorquines Oso Leone, uno de nuestros nombres más exportables de nuestro panorama musical patrio.

Permaneced atentos porque casi cada semana se suman uno o dos nombres nuevos al cartel, y aún quedan tres meses y medio. El festival se celebrará del día 20 al 23 de agosto, como siempre, en el idílico entorno de una playa fluvial en las proximidades de Paredes de Coura, una pequeña villa de 9000 habitantes, con camping gratuito y baños en agua dulce antes y después de los conciertos. Recuerdo haber visto, creo que en 2011, a Erlend Øye, de los Kings of Convenience, disfrutando con sus gafitas y un traje de baño como de los años ’70 sobre una colchoneta en forma de pneumático, bajando lenta y relajadamente por el río antes de tocar.

Podéis ver el cartel provisional del festival en su página web, y poneros los dientes largos leyendo que el abono de 4 días vale solo 80€.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close