discos

David Gray – Life in slow motion

David Gray vuelve al mercado musical con Life in slow motion, un disco bastante alejado de sus anteriores trabajos. Nada de canciones acompañadas sólo con voz y guitarra, nada de pausas para la reflexión y, por supuesto, olvidémonos de aquellos temas grabados y mezclados de forma casera. David Gray ha querido experimentar con sus nuevas composiciones y, según sus palabras, discos como los de Sigur Ros o Mercury Rev han sido algunas de sus fuentes de inspiración.

Life in slow motion posee numerosos arreglos orquestales que podemos escuchar en temas como Alibi o Ain´t no love, al igual que armonías complejas construidas a base de voces, en el caso de Now and always. Es seguro que este disco no aporta nada nuevo en lo que a sonoridad se refiere. Sin embargo, hay curiosos detalles como la armónica y percusión de Now and always o el final apoteósico de Disappearing World que, todo sea dicho, bien podría haber sido un tema de Coldplay. Es como si a David Gray le hubieran diseñado un nuevo traje, muy elegante, pero con tres tallas de más. Quizá su esencia se percibe más claramente cuando sus canciones prescinden de ese barroquismo tan poco necesario, como ocurre en Lately o From here you can almost see the sea, cuya letra, junto con Nos da Cariad, es de lo mejor del disco.

En definitiva, decepción para aquellos que soñábamos con aquel David Gray del White Ladder y sorpresa ante los que pensábamos que, tras su anterior trabajo A new day at midnight, el cantante volvería con ganas de expresar sus sentimientos a base de sencillas composiciones. En fin, esta vez tocaba hacer un disco “experimental” y, de paso, bastante más comercial que los anteriores. De todos modos, olvidando las comparaciones, podemos decir que Life in slow motion no deja de ser un disco bastante agradable de escuchar y que, de alguna manera, aún deja algo de espacio a la esencia del David Gray de toda la vida.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close