martes , 17 de octubre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Bobby Fischer against the World: primeras impresiones

Bobby Fischer against the World: primeras impresiones

Bobby Fischer against the world

El canal de pago HBO ha presentado esta semana uno de los documentales favoritos para la crítica estos días, dedicado a la ascensión y decadencia del genio del ajedrez, Bobby Fischer.

Con Bobby Fischer contra el mundo, la directora Liz Garbus nos sumerge en la apasionante vida de Fischer, comenzando con el duelo más famoso de su carrera, el que le enfrentó a Boris Spassky en Islandia por alzarse como campeón del mundo de Ajedrez en 1972. La película fue seleccionada en el festival de Sundance 2011. Cuenta con entrevistas con protagonistas como Kasparov, o  del propio Bobby Fischer,  entre otros, así como un análisis, de una forma comprensible para cualquier público, de las 21 partidas del match con Spassky.

Bobby Fischer Against the World by Radiomovies
The title track from Bobby Fischer Against the World, a film by Liz Garbus.
Score by Philip Sheppard, solo piano Belinda Mikhail.

Los Angeles Times apunta: “Garbus, directora de la nominada al Oscar, y ganadora de un Emmy “The Farm: Angola, EE.UU.” llena muchos de los espacios en blanco – de una forma impresionante, teniendo en cuenta la privacidad obsesiva y vigilada del tema, en una película que es a la vez meditativa y emotiva, de la misma forma que el juego que aborda, y sin piedad en adentrarse el juicio sobre un hombre cuya extravagancia casi lo exige”. New York Daily News explica que “[Garbus] capta el alcance épico, casi mítico del talento de Fischer y, por lo tanto, la altura trágica de su caída…” Washington Post destaca que “la película, que arranca la larga oferta documental veraniega de los lunes por la noche de la HBO, es, sin duda absorbente. Para aquellos que sólo están vagamente familiarizados con el circuito de ajedrez, Bobby Fischer contra el mundo es una perfecta y sencilla introducción  y una minuciosa narración del improbable ascenso de Fischer a la fama hace unos 40 años”.

También te puede interesar...

Los 50 años del debut de Nico

Se cumplen 50 años de uno de los discos más celebrados en la década de …

La fábula fantástica ‘Jupiter’s Moon’ gana Sitges 2017

El premio especial del Jurado es el drama sobrenatural noruego ‘Thelma’; y la francesa Coralie …

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *