conciertos

Bart Davenport (Madrid, 5-11-05)

Sol californiano en una noche de otoño. Muchos éramos los que esperábamos una nueva visita de Bart Davenport a nuestro país. Este año había oportunidad de verle en varias ciudades españolas y fue el 5 de noviembre, en la sala Staff de Madrid, donde pudimos escuchar numerosos temas de su último disco y otros tantos de los anteriores.


Joston, el telonero

Tras un buen comienzo con Jonston como telonero, el norteamericano Davenport salió al escenario con un “buenas noches” dirigido al apretado público de la pequeña sala. Bart comenzó con Jet fighter, tema que se incluye en su ep americano Seal the deal! (Antenna Farm, 2005) Sideways y Sweetest game, con su correspondiente introducción de guitarra flamenca, fueron canciones que mucha gente tarareó en bajito a medida que el artista las interpretaba. Siguió con la guitarra española y tocó Clara, de su último trabajo Maroon cocoon (Mushroom Pillow, 2005), que fue finalizada con rítmicos juegos de voz bastante divertidos.


El californiano Bart Davenport

Después de estos temas, Bart presentó a su colega Sam Flax, músico colaborador y coproductor del último disco y, con una introducción de flauta dulce y un “one, two, you know what to do”, tocó Following a red balloon, bastante más tranquila y con claros toque de bossa nova. Paper friend fue la canción que el compañero de Bart acompañó con dos flautas tocadas a la vez (algo nada fácil.) Llegó el turno de un nuevo tema, junto al saxo de Sam Flax, y una versión del grupo Styx llamada Nothing ever goes as planned. My brother Woody y Beg steal borrow sonaron perfectas, con unos curiosos coros vocales y unos bailes de los dos artistas espalda con espalda que animaron aún más al público.


Bart Davenport acompañado al saxo por Sam Flax

Bart habló al público en español, sus palabras fueron “por favor, comprad mi disco esta noche… y mi camiseta”, tras lo cual, de nuevo en su idioma, avisó que el siguiente sería el último tema de la noche, dedicado a “the beautiful and mysterious people of Madrid”. Así, el estadounidense interpretó LA Girls, también de su último disco.


«Por favor, comprad mi disco esta noche… y mi camiseta»

El público siempre espera uno o dos bises, aunque claro está que todos pedimos más de uno; pero esa noche Bart Davenport, más entregado que nunca, tocó cinco temas más, entre los que se encontraban un par de canciones nuevas, versiones de los temas Gatekeeper (Feist), I give your music (Beach Boys) y, como colofón, un tema bossa cantado por Sam, en el que añadió delays a su propia voz, unos gritos que impresionaban bastante, mientras Bart se partía de risa, subiéndose al amplificador y sacando de su guitarra sonidos de sitar, después ritmos de blues… Un auténtico fin de fiesta para una noche repleta de ritmo, buenas canciones y, dicho sea de paso, muy buen rollo.

Autor: Ana F.
Fotos: Andrés Cabanes

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar