Cine, Tv y Teatro

The Boys: primeras impresiones


Amazon presenta un nuevo giro al concepto de superhéroe en una serie que parece, por momentos, estar pilotada por Tarantino.

Protagonizada por Jack Quaid, Karl Urban, Laz Alonso, Tomer Capon, Karen Fukuhara, Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Chace Crawford, Nathan Mitchell, Elisabeth Shue y Simon Pegg, el nuevo espectáculo está adaptado del cómic serie del mismo nombre, escrita originalmente por Garth Ennis y cocreada, diseñada e ilustrada por Darick Robertson.

La serie, que se estrenó el 26 de julio, tiene lugar en un mundo donde los superhéroes no solo existen, sino que cuentan con el respaldo de una gran empresa de marketing como grandes celebridades la corporación Vought. Garth Ennis (Preacher) publicó, de 2006 a 2012, la serie de historietas The Boys en cooperación con Darks Robertson. En ellos hay una deconstrucción del héroe, como ocurría en Watchmen de Alan Moore, aunque menos filosófica y más enfocada en la violencia, el humor negro y la obscenidad. Personajes como Homelander, A-Train o Queen Maeve son parodias de Superman, Flash y Wonder Woman. La serie fue publicada originalmente por DC Comics hasta que finalmente- tras solo seis números publicados- se opusieron a su contenido explícito, dejando a la editorial Dynamite que terminara su edición. Blasfema, gráficamente violenta y explícitamente sexual, habría sido imposible llevar The Boys a la tv en abierto hace 10 años…o incluso ahora, por eso su inclusión en una plataforma como Amazon.

Para Collider lo importante que se haya podido llevar el espíritu controvertido del cómic a la tv. “The Boys opera en unos pocos niveles diferentes, todos los cuales el equipo creativo clava en un nivel u otro. … Pero donde el personal de redacción realmente sobresale es en la construcción del mundo. Han mantenido intactas grandes partes de la historia del cómic (…) y estableciéndolo firmemente en un entorno que es a la vez elevado de cómic y tan perfectamente 2019”. Para Paste “sí, es una locura y uno de los programas más violentos de la televisión en este momento. Pero en el fondo, cuando superas la sangre, el sexo y los horrores comprometidos con la pantalla, lo que te queda grabado es el núcleo emocional del programa” Según Boston Globe “la premisa de la comedia negra de Amazon nunca es divertida, y cuanto más aprendamos sobre este mundo extraño (…) mejor. … El elenco está bien (…) pero la verdadera estrella de “The Boys” es la situación misma”.  IndieWire confiesa que “The Boys es muy infantil, sí, pero también es una condena mordaz de un Estados Unidos corporativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba