noticias

Swim: primeras impresiones

Caribou_Swim

La electrónica del músico canadiense Caribou regresa esta semana con nuevo álbum,  tras Andorra, Premio Polaris al mejor disco en el año 2008.

Dan Snaith grabó el álbum en Gales y en Ontario. Entre sus invitados se incluye un cuarteto de free-jazz de Toronto y el cantante de Born Ruffians, Luke Lalonde, que interpreta Jamelia.

Spin apunta que “si bien Swim es menos referencial, con esas desgarbadas piezas el primer artista que nos viene a la mente es Arthur Russell…” Sputnikmusic constata que “Swim es bastante oscuro: esto es definitivamente pop “de habitación”, y a pesar de que las voces de Snaith a veces resultan indescifrables, enterradas bajo agudas cajas de ritmos y estrafalarios sintetizadores, hay una envolvente sensación de familiaridad en todo ello”. Drowned In Sound recalca que “su música es realmente arte para los oídos, con matices, colores, texturas y pinceladas moviéndose con vivacidad e imaginación”. The Guardian concluye que “cuando el cierre, Jamelia, explota con emoción, uno piensa que si el siguiente álbum de Snaith continúa donde éste lo dejó, será extraordinario…”

JameliabyCaribouband

El músico ha abierto un concurso para remezclar otro de los temas del disco, Sun. Las remezclas las puedes escuchar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba