Springsteen lanza su primera canción nueva en seis años

En un comunicado, Springsteen declaró: «Escribí esta canción el sábado, la grabé ayer y la presenté hoy en respuesta al terrorismo de Estado que asola la ciudad de Minneapolis. Está dedicada a la gente de Minneapolis, a nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good. Mantente libre, Bruce Springsteen»..
La controversia más reciente estalló este mes tras una actuación sorpresa en el Light of Day Winterfest en Red Bank, Nueva Jersey. Springsteen acaparó titulares nacionales al condenar las operaciones federales de inmigración. Se centró específicamente en el despliegue de agentes del ICE en ciudades estadounidenses, utilizando la frase «tácticas de la Gestapo» para describir sus métodos.
Dedicó su interpretación de The Promised Land a Renee Good, ciudadana estadounidense asesinada durante una operación del ICE en Minneapolis a principios de este mes. Haciéndose eco del alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, Springsteen gritó desde el escenario: «¡El ICE debería largarse de Minneapolis!». Ahora, tras el asesinato de Alex Pretti también en Minneapolis, lanzó una nueva canción de protesta que aborda el «estado de terror» que, según él, se está imponiendo a las comunidades inmigrantes y a los manifestantes.
Si bien ha estado increíblemente ocupado, no ha lanzado un himno de protesta nuevo y original como este en varios años. Su último álbum con canciones originales fue Letter to You (2020), tras el cual lanzó el álbum de versiones Only the Strong Survive (2022) y la caja Tracks II: The Lost Albums, que incluye siete álbumes completos inéditos que se grabaron entre 1983 y 2018.