noticias

Ronnie Spector resucita a Ronnetes con su primera canción en 40 años

La presenta el día que la legendaria cantante cumple 74 años.

Spector anunció en junio que se reuniría con una alineación nueva de Ronettes. I Can Hear Music, una de las últimas canciones de la banda publicada en los años sesenta, escrita por Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich, fue publicada en octubre de 1966, quedando casi fuera de la lista Billboard 100- justo en el puesto 100 -y duró solo una semana. La canción fue objeto de versión por The Beach Boys en 1969 con un gran éxito. Se separaron en 1967.

Ronnie dejó a Phil Spector – de quien se dice fue el causante del fracaso final de las Ronettes- el 12 de junio de 1972, aunque no obtuvo el divorcio hasta dos años después. Mientras intentaba retomar su carrera, decidió reformar a las Ronettes. Nedra Talley no tenía ningún interés en volver al grupo, y Estelle Bennett.-fallecida en 2009- tampoco tenía capacidad para continuar cantando. Ronnie las reemplazó con Chip Fields y Denise Edwards. Ronnie, Chip y Denise grabaron algunas canciones para Buddah Records a mediados de la década de 1970. Al final de la misma, sin embargo, Ronnie había abandonado la idea de continuar con las Ronettes, y decidió comenzar su carrera en solitario.

Desde entonces, Spector ha tenido numerosos altibajos en su carrera y, en 2007, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su último álbum es English Heart de 2016. Abajo puedes escuchar, via People, su nuevo single.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba