[Reseña] Frankie Rose – Love as Projection

Love as Projection es el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Frankie Rose. Miembro fundador de Vivian Girls, baterista/vocalista de Crystal Stilts, además de tocar con Dum Dum Girls y Beverly, el amplio curriculum de Frankie Rose, con sede en Brooklyn, se amplía ahora con su nuevo álbum en solitario, el primero en seis años, grabado con el productor Brandt Gassman y mezclado con su colaborador de mucho tiempo Jorge Elbrecht.

El álbum presenta una mezcla de canciones pop atmosféricas y de ensueño y pistas de synthpop, que muestran la versatilidad de Rose como compositora e intérprete. El disco recibe influencias también del post-punk, el shoegaze y el indie rock, creando un sonido que es a la vez familiar y fresco- no suena en ningún momento artificial o remedo, aunque sí nostálgico- y donde sobresalen más los medios tiempos como Saltwater Girl– la mejor y también la canción más larga del álbum- o Song for a Horse. Su amor por los ganchos de la new wave y el impulso post-punk, ahora envueltos en píldoras de electropop, siguen siendo omnipresentes, elevados por su utilización de la producción moderna y un paladar mejorado y pulido de instrumentación de última generación.

La voz de Rose también es un punto eminente, sobre todo cuando se eleva por encima de la instrumentación o se enreda como si fuera Elizabeth Fraser en Cocteau Twins en canciones como DOA o Song for a Rose. Si bien Love as Projection es un álbum consistente en general- también cierta influencia de Kate Bush en otras canciones como Sleeping Day and Night– hay algunos momentos en los que el ritmo se siente ligeramente desigual y le faltan composiciones para considerarlo redondo. En general, Love as Projection es un sólido complemento a la discografía de Frankie Rose, que demuestra su crecimiento como compositora e intérprete.