noticias

Primavera Sound traerá a Woods a Barcelona y Madrid en septiembre

3Woods (61)rETp

Parece que por fin ha llegado la hora de Woods. El proyecto musical de Jeremy Earl, activo en formato cuarteto desde mediados de la década pasada, ha dado un acelerón en los últimos tiempos colocándose actualmente en la pole position del panorama estadounidense de indie-folk y americana. Siempre muy bien tratados por la prensa especializada, los Woods empezaron a sonar con más fuerza a partir de la publicación de Bend Beyond (Woodsist, 2012) hace un par de años, y el pasado, con media docena de álbumes ya a sus espaldas, formaron parte del cartel del Primavera Sound en Barcelona.

Woods (10)rETpHace apenas tres semanas salió a la venta su nuevo disco, With Light and With Love (Woodsist, 2014): un trabajo con el que retoman la vía de la psicodelia gratefuldeadiana de sus inicios, pero sin desprenderse de otros elementos sonoros que han ido incorporando en estos años. Woods suenan ahora mejor que nunca: desmelenados en cierto sentido, siguen regalando a quienes les escuchan esa mirada limpia y artesana que vierten sin miedo sobre su país. Un folk sin complejos ni los escondrijos de su anterior obra, pero con la misma figura y voz de cristal dulce de Earl como emblema más distintivo.

Pues bien, Primavera Sound ha anunciado hace unos días las actuaciones de Woods en Madrid y Barcelona para el próximo mes de septiembre. Concretamente tocarán en la sala Sol de la capital el sábado 13 y en la sala Apolo de la ciudad condal el domingo día 14. El primero estará enmarcado en el ciclo American Autumn de SON Estrella Galicia, y el segundo en el de los Caprichos de Apolo. Ambos por 12€ (precio reducido a 7€ en el de Barcelona para los socios del club Apolo 113).

Como dato algo más que curioso de Jeremy Earl es necesario decir que es propietario del sello con el que publica los álbumes de Woods. Woodsist, en cualquier caso, no solo es la plataforma con la que da rienda suelta a su música, sino que por él también han pasado, en los 8 años que lleva en funcionamiento, artistas como Real Estate, Crystal Stilts, Thee Oh Sees, Wavves, Vivian Girls, The Fresh & Onlys o Kurt Vile, quien publicó en el sello de Earl su álbum de debut, entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba